Netflix

¿Por qué Regé-Jean Page abandona 'Bridgerton' de Netflix?

Los fanáticos de la exitosa pieza de época de Netflix, “Bridgerton”, se sorprendieron con la noticia del viernes de que el protagonista romántico y estrella emergente del programa, Regé-Jean Page, no aparecería en la temporada 2.
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:09

Los fanáticos de Bridgerton quedaron ayer con la boca abierta ante el anuncio de que Regé-Jean Page no participará en la segunda temporada de la serie.

El actor británico, que interpretó al apuesto y cauteloso Simon Basset, el duque de Hastings, fue crucial para el éxito de “Bridgerton”, que despegó rápidamente y los espectadores se engancharon a esta historia de romance contada a través de una lente que, aunque cahinera, es contemporánea.

Incluso la imperturbable Kim Kardashian se sorprendió por el anuncio de la partida de Page, y comentó con un asombrado “¡¡¡Espera !!! ¿¿¿QUÉ???" en la publicación de Instagram de “Bridgerton”.

La explicación ofrecida por personas cercanas a la producción de Shondaland planteó preguntas adicionales.

Page le dijo a Variety que la historia de Simon, de un aristócrata cuyo falso noviazgo con la hermosa Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) se vuelve inesperadamente complicado, ya que siempre iba a seguir un arco autónomo de una sola temporada.

Por eso, Page firmó un contrato de una temporada, según personas familiarizadas con el asunto que no estaban autorizadas a comentar.

Similar a las novelas de Julia Quinn, cada una de las cuales se enfoca en un hermano Bridgerton diferente y sus debilidades románticas, Netflix ya indicó que la Temporada 2 seguiría al hermano de Daphne, Lord Anthony (Jonathan Bailey) y su búsqueda para encontrar una vizcondesa

Pero seguramente el creador Chris Van Dusen y sus escritores podrían haber encontrado una manera de mantener en marcha el drama de Simon y Daphne.

El anuncio de Netflix dejó en claro que Daphne continuaría siendo parte del programa, tal vez una indicación de que, en última instancia, fue Page quien estuvo detrás de la ruptura.

Pero ¿Por qué Netflix y los involucrados competentes no habrían asegurado la participación de Page en la temporada 2 en su contrato?

El contrato de un año de Page puede ser la última señal de cómo están cambiando las ofertas de talento en medio del rápido cambio de la industria del entretenimiento a la transmisión.

Para un programa en una cadena de transmisión, un contrato típico tendría "básicamente infinitas opciones para que el estudio las ejercite después de cada temporada, y pueden bloquear el talento durante el tiempo que quieran, esencialmente", dijo Nick Soltman, abogado de negocios del entretenimiento en Kinsella Weitzman Iser Kump.

Darrell Miller, un abogado de Fox Rothschild que negocia contratos en nombre de talentos, productores y directores, calificó la salida como una situación "extremadamente única".

“Es una regla fundamental tener opciones sobre los actores principales de una serie”, dijo Miller: 

"Esta situación es extremadamente única y podría hacer estallar el programa y apagar a muchas espectadoras que miraron lealmente la temporada 1 debido a Regé-Jean Page".

Netflix se negó a comentar más allá de un anuncio a través de cuentas de redes sociales con la voz del personaje de la escritora de chismes de “Bridgerton”, Lady Whistledown.

Ciertamente, Page, no es el primer actor que se aleja de un papel protagónico o, cuando menos de estrella en una producción de época, de corte romántico.

Los espectadores de "Downton Abbey" quedaron traumatizados por la dramática partida del actor Dan Stevens, también conocido como Cousin Matthew, quien dejó la exitosa serie después de 3 temporadas en 2012.

Aún así, la salida de Page es sorprendente.

Ochenta y dos millones de hogares vieron parte de la serie en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento, lo que la convierte en la serie original más exitosa en la historia de Netflix, según el transmisor.

La serie instantáneamente convirtió a Page, quien apareció anteriormente en el drama de corta duración de ABC "For the People" y en el remake de "Roots" de 2018, en una estrella.

A los pocos días del debut de "Bridgerton", se rumoreaba que Page estaba en la carrera para convertirse en el próximo James Bond. En febrero, presentó "Saturday Night Live".

La práctica de traer estrellas de regreso indefinidamente puede causar conflictos, como en 2019 cuando la estrella de "Crazy Rich Asians" Constance Wu expresó públicamente su consternación porque su programa "Fresh Off the Boat" estaba siendo renovado por sexta temporada en ABC, lo que le impidió hacer otras cosas.

Tener tantos episodios como sea posible tiene sentido para programas de transmisión siempre que los anunciantes estén contentos con las calificaciones. Las series de radiodifusión también producen una gran ganancia inesperada si permanecen en el aire el tiempo suficiente para lograr la sindicación.

Según informa Los Angeles Times, en la transmisión, el objetivo es atraer suscriptores de pago y hay pocos incentivos para extender incluso los programas más populares por más de unos pocos años.

En ese caso, dijo Soltman, no sería sorprendente tener un contrato de un año para una serie limitada o un programa con un plan para enfocarse en diferentes personajes en cada ronda.

"En el mundo del streaming, esta estructura tiene mucho más sentido y sería mucho más frecuente que en el mundo de las redes", dijo Soltman sobre los acuerdos de talentos de una sola temporada.

Netflix ha mantenido muy pocos programas durante la temporada 4 y más allá. El mundo del streaming no está diseñado necesariamente para programas de larga duración. Suelen volverse más caras a medida que pasa el tiempo y no aportan mucho valor adicional más allá de las primeras dos temporadas ".

La fama instantánea que vino con "Bridgerton" probablemente trajo nuevas oportunidades que habrían entrado en conflicto con participar en otra temporada.

Las redes sociales rápidamente especularon sobre nuevos roles para Page, incluso en la franquicia "Black Panther" de Marvel.

“Bridgerton” es la primera serie de la megaproductora Shonda Rhimes bajo su lucrativo acuerdo en Netflix, y ha sido un éxito rotundo. Es un éxito lleno de giros exagerados en la trama, papeles femeninos complicados y declaraciones de amor dignas de desmayo que son familiares para los fanáticos de los dramas de Shondaland “Scandal” y “Grey's Anatomy”.

En un momento en que Hollywood es a menudo criticado por las disparidades raciales y étnicas, "Bridgerton" ganó elogios por su versión moderna del drama de época, con un elenco diverso, incluida una reina negra.

Netflix dio la noticia de la partida de Page a través de las cuentas de redes sociales de “Bridgerton”.

"Extrañaremos la presencia de Simon en la pantalla, pero siempre será parte de la familia Bridgerton", decía el anuncio.