Grey's Anatomy

'Grey's Anatomy': Shonda Rhimes se inspiró en Discovery Channel

La escritora Shonda Rhimes gustaba de ver los programas médicos de Discovery, los que comentaba con sus hermanas.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 09:34

Si eres fanático de programas exitosos como How to Get Away With Murder , Grey's Anatomy y Bridgerton, entonces eres fanático de la productora y escritora de televisión estadounidense Shonda Rhimes. Inspirada por Oprah Winfrey, la escritora de Scandal se embarcó en Hollywood para hacer una carrera exitosa a partir de programas de escritura y narración de historias que le valdrán numerosos premios y logros. 

Todos se preguntan de dónde saca la inspiración para un entretenimiento tan increíble, y hemos encontrado la respuesta. Resulta que puede provenir de cualquier parte. Y para ella, fueron las conversaciones entre ella y sus hermanas sobre Discovery Channel. 

Grey's Anatomy-2009

La premisa de 'Grey's Anatomy'

Grey's Anatomy es un drama médico que brinda a los espectadores más información sobre las relaciones personales y las luchas de la profesión médica. Meredith, interpretada por Ellen Pompeo, es la protagonista en torno a la que gira toda la historia, con varias historias en expansión que también brindan a los fanáticos una mirada más profunda a otros personajes.

No hay escasez de drama, amor, tragedia, miedo, muertes, nacimientos y todo lo demás. Es la representación perfecta de personajes de todos los géneros y etnias que avanzan por la vida, superan obstáculos desafiantes y se apoyan mutuamente en busca de amor y apoyo.

Aunque en algunos casos, para los médicos en la vida real, la serie no tiene nada de realismo, ciertamente hoy tienen más empatía de parte de la gente cuya representación tradicional de médicos era mucho más lejana y sin emociones de hace décadas.

El drama médico ha obtenido un gran éxito.

Desde su estreno en 2005, Grey's Anatomy ha capturado audiencias en todas partes y ha generado un interés significativo en los dramas médicos y el campo de la medicina en la vida real.

Su talentoso reparto y sus fascinantes historias les han valido prestigiosos premios como Globos de Oro, Primetime Emmy Awards, Screen Actors Guild Awards, BET Awards y muchos más. De hecho, IMDB reporta la asombrosa cantidad de 80 premios ganados y 233 nominaciones

Cómo el Discovery Channel inspiró a Shonda Rhimes

La inspiración puede venir de cualquier lugar y, a veces, en un abrir y cerrar de ojos.

Para Shonda Rhimes, comenzó con su fascinación por las cirugías, pero fue impulsada por el contenido que ella y sus hermanas vieron en Discovery Channel. 

"Mis hermanas y yo nos llamábamos y hablábamos sobre las operaciones que habíamos visto en Discovery Channel", le dijo Rhimes a Oprah en una entrevista.

“Hay algo fascinante en el mundo de la medicina: ves cosas que nunca imaginarías, como el hecho de que los médicos hablan de sus novios o de su día mientras abren a alguien. Entonces, cuando ABC me pidió que escribiera otro piloto, el quirófano parecía el escenario natural".

Creemos que es seguro decir que los fanáticos de todo el mundo están agradecidos de que Shonda Rhimes estuviera tan fascinada con las cirugías que vio en Discovery Channel que le dio vida a Grey's Anatomy durante más de 15 años.