Realeza británica

Princesa Ana: ¿conoces al personaje más interesante de la realeza británica?

Es mucho menos popular que otros miembros de la familia, pero siendo la única hija de la reina Isabel, cuando un hombre intentó secuestrarla en los años 70, ella simplemente se negó a ir con él. Rechazó los títulos que la Reina le ofreció a sus hijos y fue deportista olímpica.
martes, 23 de marzo de 2021 · 09:41

La princesa Ana escapó de un intento de secuestro al decirle al hombre que "no era muy probable" que fuera con él.

El 20 de marzo de 1974, Anne (Ana) regresaba a palacio de un evento a beneficio. En un momento del trayecto, el chofer de Anne paró el auto porque le hicieron una "encerrona": otro vehículo estaba bloqueando la carretera.

Un hombre llamado Ian Ball bajó del vehículo que bloqueó el paso de la princesa y, con una pistola en cada mano y una esquizofrenia galopante, le disparó al chofer. En ese momento, le exigió a Anne que saliera del vehículo en un intento para secuestrarla. 

Ella simplemente negó y dijo: "No es muy probable". En cambio, se quedó en el automóvil a resguardo y se mantuvo con vida, conversando con Ball. 

Portada del Daily Express cuando informó sobre el intento de secuestro de la princesa Ana

Eso dio tiempo a que dos personas más hicieran el intento de salvarla, Brian McConnell, un periodista que pasaba por allí, y Alexander Callender, el conductor del vehículo, que lucharon con Ball antes de recibir ambos un disparo en el pecho. Por suerte, ambos sobrevivieron, al igual que Michael Hills, un policía que pidió refuerzos y que recibió un disparo en el estómago. El marido de la princesa Ana hizo todo lo posible también por mantenerla arriba del vehículo.

Providencialmente, en ese momento apareció Ronnie Russell, un boxeador que golpeó dos veces en la cabeza al secuestrador antes de que emprendiera la huida y fuese detenido por una patrulla que salió en su captura. Todos los implicados recibieron la George Cross, la máxima condecoración a la valentía que puede recibir un civil

"Tuvimos una especie de discusión sobre dónde o dónde íbamos a ir", dijo Anne al presentador del programa de entrevistas Michael Parkinson en 1980. "Fui escrupulosamente educada porque pensé que era una tontería ser demasiado grosera en ese momento".

Para cuando finalizó el incidente, Ball disparó a cuatro hombres en total durante el encuentro, pero Anne escapó ilesa

Ball fue arrestado y acusado por intento de asesinato y secuestro. Su sentencia fue reclusión por 41 años en un hospital psiquiátrico de alta seguridad.

La princesa Ana fue el primer miembro de su familia en convertirse en atleta olímpica.

Anne participó en los Juegos Olímpicos de Montreal como deportista ecuestre en 1976. En los juegos, eligió montar el caballo de la reina, Goodwill.

Princesa Ana en su participación en los Juegos Olímpicos de 1976

Aunque no ganó llegó al podio, marcó la primera vez que un miembro de la realeza británica participó en los Juegos Olímpicos . 

Unas décadas más tarde, su hija, Zara Phillips, compitió en los Juegos Olímpicos de 2012 y Anne le entregó su medalla de plata. 

Anne ha sido considerada un ícono de estilo y creadora de tendencias.

La princesa Ana es única en su estilo.

El editor de British Vogue, Edward Enninful, reconoció a Vanity Fair en 2020 lo siguiente:

"La princesa Anne es un verdadero ícono de estilo y se trataba de la moda sostenible antes de que el resto de nosotros supiéramos realmente lo que eso significaba", dijo. 

"Es atemporal en su estilo, y usa un traje a medida mejor que cualquier otra persona que se me ocurra".

La princesa rompió la tradición cuando decidió rechazar los títulos reales que la reina ofreció a sus hijos.

Anne tiene dos hijos: Zara y Peter. Cuando nacieron, la Reina les ofreció títulos, pero Anne los rechazó para ambos. 

"Creo que probablemente fue más fácil para ellos, y creo que la mayoría de la gente argumentaría que tener títulos tiene desventajas", dijo a Vanity Fair en 2020 . "Así que creo que probablemente fue lo correcto".

Familia de la princesa Ana

Anne es el miembro de la realeza que asiste a más compromisos reales que cualquier otro en la familia.

En 2019, Anne asistió a más de 500 compromisos reales, según Vanity Fair. 

"Hago la vida de los asistentes más difícil en términos de logística, me temo, pero si voy a estar en Londres, no quiero estar merodeando", dijo a Vanity Fair en 2020.

"Aquí pasan muchas cosas, así que hay que completar el tiempo. Tengo la suerte de que el programa que creo es el resultado directo de que me piden que haga estas cosas. Sería una lástima que no lo hiciera o no intente hacerlas ".

La princesa ha sido multada en varias oportunidades por manejar a exceso de velocidad e incluso se le prohibió conducir durante un mes. 

En 1972, la policía le advirtió a la princesa Ana por sobrepasar el límite de velocidad y fue multada por un incidente similar en 1977. En 1990, fue multada y también se le prohibió conducir durante un mes después de que la sorprendieran conduciendo a exceso de velocidad y le dijera a las autoridades que iba "tarde a un compromiso".

Se metió en problemas una vez más en 2001 cuando fue multada con más de$ 500 por conducir a 93 mph en una zona de 70 mph. Anne dijo que pensaba que la policía que la perseguía era solo su escolta policial a un evento. 

Anne es la única miembro de la realeza con antecedentes penales.

El 1 de abril de 2002, Anne estaba en Windsor Great Park con su esposo y su perro, un bull terrier.

El perro se soltó y mordió a dos niños, de 7 y 12 años. Anne se disculpó y llevó a los niños al hospital, según el fiscal, pero se presentaron cargos contra la realeza en virtud de la Ley de Perros Peligrosos.

Anne se declaró culpable y pagó una multa de 785 dólares. 

"No creemos que se haya hecho justicia", dijo la familia de los dos niños en un comunicado, informó el Washington Post en ese momento . "El perro sigue siendo libre y es un peligro para la sociedad".

 

La princesa también le mandó una "indirecta" al equipo de peluquería y maquillaje de "The Crown" por su interpretación de ella.

La actriz Erin Doherty interpreta a la princesa Ana en "The Crown" de Netflix, que narra la vida de la familia real a lo largo de los años.

A la izquierda de la imagen está la princesa Ana y a la derecha, la actriz Erin Doherty, quien la interpreta en la serie de Netflix The Crown

En una entrevista, Doherty dijo que al equipo de peluquería y maquillaje le toma alrededor de dos horas lograr que su cabello se parezca al de Anne.  Sin embargo, en un documental de 2020 sobre la princesa, Anne dijo que eso no tenía mucho sentido para ella. 

"De hecho, leí un artículo el otro día al respecto, no veo Netflix y 'The Crown', pero la actriz estaba hablando de cuánto tiempo les tomó peinarla como yo lo hice", dijo en el documental . "Y estoy pensando, '¿Cómo es posible que te tardes tanto?' Quiero decir, me toma 10 o 15 minutos ".