Reino Unido

Realeza acusada de doble moral por investigar a Markle y no al príncipe Andrés

Mientras Andrew estuvo marginado, la realeza británica nunca ordenó una investigación sobre las acusaciones en su contra.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 17:40

El Palacio de Buckingham está siendo acusado de tener una "doble moral" para investigar las acusaciones de intimidación formuladas contra Meghan Markle, pero no las denuncias de abuso sexual que involucran al príncipe Andrew.

Los observadores del palacio alegaron el viernes después de que la reina Isabel ordenara una investigación sobre las denuncias de que Markle maltrató al personal durante su período como miembro de la realeza superior.

"¿Por qué hay una investigación sobre este acoso pero no ha habido una investigación sobre el príncipe Andrew y las acusaciones que rodean a Jeffrey Epstein?" preguntó Carolyn Durand, coautora de una biografía del duque y la duquesa de Sussex, en Sky News .

"¿Por qué no se le ha instado a cooperar con las autoridades estadounidenses?" agregó un amigo cercano al millonario pedófilo convicto Epstein sobre Andrew, duque de York.

Andrew (Andrés, en español), de 61 años, se cree que es el hijo favorito de la reina y se vio envuelto en el escándalo de Epstein después de que una de las víctimas del financiero afirmó que se vio obligada a acostarse con la realeza cuando tenía 17 años.

El escándalo sobre la amistad de Andrew con Epstein llevó al duque de York a retirarse de sus deberes reales en noviembre de 2019, después de una desastrosa entrevista con la BBC en la que ofreció una serie de afirmaciones extrañas para defenderse de las acusaciones de Virginia Roberts Giuffre.

Mientras Andrew estuvo marginado, la realeza británica nunca ordenó una investigación sobre las acusaciones en su contra.