Realeza británica

Reportero de la BBC dice que la princesa Diana fue fuente de difamaciones para la familia real

El reportero de la BBC que consiguió la entrevista explosiva con la princesa Diana, que llevó a su divorcio, culpó a la realeza por las "difamaciones" que fue acusado de difundir contra la familia real para asegurar la conversación.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 15:54

Martin Bashir (de 58 años), quien actualmente es el reportero de asuntos religiosos de la BBC, se encuentra bajo una investigación interna por, supuestamente, mentirle a la princesa Diana para asegurar la entrevista de 1995 en la que reveló que había “tres personas” en su matrimonio con el príncipe Carlos.

La investigación se inició en noviembre después de la aparición de una serie de notas tomadas por Earl Spencer, el hermano de Diana, días antes de la entrevista de septiembre de 1995.

Spencer dijo que anotó una serie de acusaciones contra la familia real en una reunión con Bashir y su hermana.

Entre las "manchas" estaba que la reina estaba enferma y al borde de la abdicación, que el príncipe Carlos estaba enamorado de la niñera de sus hijos y que el príncipe William usaba un reloj Swatch que contenía un dispositivo de micrófono.

Pero en documentos filtrados vistos por el Telegraph , Bashir dice que las "difamaciones" hechas en la reunión se le atribuyeron erróneamente, y fueron más consistentes con los comentarios hechos por la propia princesa, quien confesó en una reunión posterior con el reportero que ella consultaba regularmente a "místicos".

Spencer alegó el año pasado que Bashir usó extractos bancarios falsificados que buscaban erróneamente mostrar que los servicios de seguridad estaban pagando a dos miembros de la casa real para espiar a la princesa Diana.

Se espera que la investigación, que está siendo dirigida por un ex juez, se complete el próximo mes.

Otras Noticias