Netflix

¿Cuándo saldrá al aire la temporada 5 de The Crown?

La producción de The Crown no está programada para rodar la temporada 5 sino hasta junio de 2021.
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:00

Después del lanzamiento de la temporada 4 en noviembre de 2020, el elenco y el equipo se han tomado un descanso de sus deberes reales, y la producción de la temporada 5 de The Crown no está programada para comenzar hasta junio de 2021, según Deadline.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, esto significa que no estaremos viendo la era de los 90 de la familia real hasta el 2022.

Netflix aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento exacta, pero te mantendremos al tanto.

¿Qué años se cubrirán en la temporada 5 de The Crown?

La temporada 4 concluyó retratando temporalmente el mes de diciembre de 1990, lo que significa que la temporada 5 de The Crown debería darnos una idea de cómo sucedieron los mayores hitos de los años 90, que fue una década difícil para la realeza, por decir lo menos.

Por lo pronto no hay información sobre qué eventos exactos serán los que veremos en la temporada 5, pero podemos esperar ver el "annus horribilis" de la Reina de 1992, que vio tres rupturas matrimoniales y un gran incendio en el Castillo de Windsor.

“1992 no es un año en el que mire atrás con puro placer. En palabras de uno de mis corresponsales más comprensivos, ha resultado ser un 'annus horribilis' ”, dijo la Reina en un discurso en ese momento.

También podemos esperar ver la entrevista de Diana con Martin Bashir, que probablemente sea interesante recordar ahora que hemos visto la de Harry y Meghan.

Otros eventos que deberíamos ver en las próximas dos temporadas incluyen el divorcio de Diana y Carlos, la muerte de Diana, el aniversario de bodas de oro de la reina y Felipe, y la muerte de la princesa Margarita y la reina madre, ya que se espera que el programa de Netflix concluya en principios de la década de 2000.

Sinopsis de la temporada 4 (por si no has tenido tiempo de ponerte al día) 

Hacia el final de la década de 1970, la reina Isabel (Olivia Colman) y su familia se empiezan a preocupar por la línea de sucesión.

Para ello deberán encontrar a una novia apropiada para el príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años.

Mientras la nación comienza a sentir el impacto de las políticas de la primera ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson), la primera mujer en ocupar este puesto, la relación tensa entre ella y la reina empeora significativamente cuando Thatcher lleva al país a la guerra por las Islas Malvinas, lo que genera un conflicto.

Mientras el romance de Carlos con la joven lady Diana Spencer (Emma Corrin) ofrece el cuento de hadas perfecto para mantener unido al pueblo británico. Puertas adentro del palacio, la familia real está cada vez más dividida.


Con guion de Peter Morgan, la temporada 4 de “The Crown” cuenta también con Helena Bonham Carter como la princesa Margarita; Tobias Menzies como el duque de Edimburgo; Josh O'Connor como el príncipe Carlos; Erin Doherty como la princesa Ana; Emerald Fennell como Camilla Parker Bowles; Marion Bailey como la reina madre; Georgie Glen como lady Fermoy; Tom Byrne como el príncipe Andrés; Angus Imrie como el príncipe Eduardo y Charles Dance como lord Mountbatten.