Salud

¿Cuántos pasos debes caminar al día para aumentar la longevidad?

Los estudios que iluminan los beneficios para la salud del ejercicio son extensos, pero continúan surgiendo nuevos conocimientos.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 16:12

Una de las ideas más alentadoras que surgen de la investigación sobre la salud es que un poco de ejercicio contribuye en gran medida a aumentar la esperanza de vida. Aún más alentador es el impacto que puede tener caminar en su salud en general. El ejercicio de baja intensidad puede aumentar la resistencia, quemar el exceso de calorías y hacer que su corazón sea más saludable, señala el NHS.

La investigación publicada el año pasado sugiere que estos beneficios se acumulan a medida que avanza.

Los hallazgos publicados en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense sugieren que no es la intensidad sino la cantidad de pasos que se toman cada día lo que brinda la mayor cantidad de beneficios.

La investigación fue un esfuerzo de colaboración entre el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA), ambas partes de los Institutos Nacionales de Salud, así como de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"Si bien sabíamos que la actividad física es buena para usted, no sabíamos cuántos pasos por día debe tomar para reducir su riesgo de mortalidad o si caminar a una intensidad más alta hace una diferencia", dijo Pedro Saint-Maurice, Ph. D., de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer del NCI, primer autor del estudio.

"Queríamos investigar esta pregunta para proporcionar nuevos conocimientos que pudieran ayudar a las personas a comprender mejor las implicaciones para la salud del recuento de pasos que obtienen de los rastreadores de actividad física y las aplicaciones de teléfono".

Para investigar el impacto de aumentar el recuento diario de pasos, el equipo de investigación rastreó una muestra representativa de adultos estadounidenses de 40 años o más.

Aproximadamente 4.800 participantes usaron acelerómetros durante un máximo de siete días entre 2003 y 2006.

Luego, se siguió a los participantes para determinar la mortalidad hasta 2015 a través del Índice Nacional de Muerte.

Los investigadores calcularon asociaciones entre la mortalidad y el número de pasos y la intensidad después del ajuste de los factores de riesgo demográficos y conductuales, el índice de masa corporal y el estado de salud al comienzo del estudio.

El IMC es una medida que usa su altura y peso para determinar si su peso es saludable.

¿Qué descubrieron los investigadores?

Descubrieron que, en comparación con dar 4.000 pasos por día, un número considerado bajo para los adultos, dar 8.000 pasos por día se asoció con un riesgo 51 por ciento menor de mortalidad por todas las causas (o muerte por todas las causas).

Dar 12.000 pasos por día se asoció con un riesgo 65 por ciento menor en comparación con dar 4.000 pasos.

Otras Noticias