Salud

Cómo vivir más tiempo: ¿Qué ejercicios y cuánto debo hacer a la semana?

Todo el tiempo nos están diciendo que debemos hacer actividad física. Pero ¿Qué tipo de actividad y por cuánto tiempo? Eso lo intentamos dilucidar acá.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:58

El ejercicio aporta innumerables beneficios para la salud, pero la cantidad de cosas que debe hacer para ver los resultados permanece abierta a debate. La investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine examinó la relación entre la frecuencia del ejercicio y la mortalidad.

Cuando se trata de longevidad, la actividad física es una de las palancas más efectivas que tenemos a nuestra disposición.

Los principales beneficios del ejercicio es que mantiene fuerte el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.

Aunque la investigación es bastante concluyente en estos frentes, saber cuánto hacer para obtener resultados óptimos está lejos de estar decidido.

"En comparación con el nivel recomendado, el riesgo de mortalidad fue menor en niveles de actividad física muy por encima del rango objetivo recomendado", concluyeron los investigadores.

Agregaron: "Además, no había un umbral más allá del cual se comprometiera la vida útil".

¿Qué es MET?

El equivalente metabólico de la tarea (MET) es una unidad que estima la cantidad de energía utilizada por el cuerpo durante la actividad física, en comparación con el metabolismo en reposo.

La unidad está estandarizada para que se pueda aplicar a personas de diferente peso corporal y comparar diferentes actividades.

Las pautas de salud recomiendan al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada cada semana para una salud cardiovascular óptima.

Eso equivale a unos 500 MET minutos por semana.

¿Qué es el ejercicio aeróbico de intensidad moderada?

La actividad moderada aumentará su frecuencia cardíaca y hará que respire más rápido y se sienta con más calor.

Según el NHS, una forma de saber si está trabajando a un nivel de intensidad moderado es si todavía puede hablar, pero no cantar.

Ejemplos de actividades de intensidad moderada:

  • Caminata rápida
  • Aeróbica acuática
  • Viaje en bicicleta
  • Baile.

Además de la actividad aeróbica de intensidad moderada, se recomienda a las personas que realicen al menos 75 minutos de actividad vigorosa a la semana.

La actividad de intensidad vigorosa te hace respirar fuerte y rápido.

"Si está trabajando en este nivel, no podrá decir más que unas pocas palabras sin hacer una pausa para respirar", explica el NHS.