Series

¿Se filmó The Crown en el Palacio de Buckingham o en alguna de las otras residencias reales?

Los lugares de rodaje de Crown son magníficos, pero ¿se filmó realmente el espectáculo en estos palacios reales?
martes, 8 de junio de 2021 · 15:10

El drama de la realeza británica de Netflix, The Crown ha capturado la imaginación y fidelidad de la audiencia con su brillante descripción del reinado de la reina Isabel II.

Aunque es posible que algunos se hayan preguntado qué tan precisa es realmente The Crown, los magníficos decorados y la actuación hacen que sea un espectáculo demasiado 'maratoneable' porque sencillamente no queremos salir de esas locaciones palaciegas maravillosas que nos dejan entrever que la vida de la realeza está muy lejos de ser un cuento de hadas.

Con muchos detalles que andan circulando sobre el reparto, la trama y la fecha de lanzamiento de la temporada 5 de The Crown aún por confirmar oficialmente, la anticipación se está construyendo para que la próxima serie haga su entrada triunfal desde la pantalla hacia la intimidad de nuestros hogares lo más pronto posible. Nadie puede criticar que seamos ansiosos.

Después de todo, con el príncipe Carlos y la princesa Diana ya en la palestra de la temporada 4, no es de extrañar que los fanáticos estén ansiosos por ver quién asumirá el papel de la princesa Diana en la temporada 5 de The Crown a medida que el período de tiempo se adentra en la dramática y tormentosa década de los noventas para una de las familias más populares del mundo.

Aunque el reparto brillante en sus actuaciones y son, sin duda, uno de los aspectos más destacados del drama, los lugares de rodaje de The Crown son igualmente cautivantes.

No hay nada como ver a la Familia Real en sus históricas residencias reales en la pantalla, aunque muchas personas se preguntan qué tan reales son en realidad estos escenarios.

Sabemos que algunos miembros de la Familia Real han visto The Crown , pero ¿se filmó realmente el programa en el Palacio de Buckingham y dónde están los otros lugares de rodaje de la serie?   

Vamos por partes.

¿SE FILMÓ THE CROWN EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM?

Palacio de Buckinham en Londres, Inglaterra

Aunque podría ser una decepción para los fanáticos de The Crown, el exitoso programa no se filmó en el Palacio de Buckingham. Como es la residencia principal de la reina en Londres, es probable que conseguir el permiso real para usar 'su casa' como locación no sea fácil.

Parte del Palacio de Buckingham que ves en la pantalla se ha recreado en Elstree Studios, como la gran puerta de entrada y el patio interior. 

Sin embargo, hay muchos otros lugares de rodaje de The Crown para el Palacio de Buckingham que tienen todo el esplendor que los espectadores esperarían de un palacio real tan icónico.

El Palacio de Buckingham en la serie, en realidad se compone de diferentes lugares, incluido el Old Royal Naval College en Greenwich, Londres.

Este espacio tiene pasillos y terrazas impresionantes que se duplican perfectamente para el exterior del Palacio de Buckingham como uno de los lugares de rodaje de The Crown.

Mientras tanto, según Forbes, fue Wrotham Park en Hertfordshire el que sustituyó a la sala de audiencia privada de Su Majestad, donde conoció a sus varios primeros ministros, incluida Margaret Thatcher en la temporada 4. 

Y cuando se trata de escenas de interiores, Wilton House en Wiltshire apareció con frecuencia en las temporadas de The Crown, especialmente en su impresionante y opulenta Double Cube Room que apareció una y otra vez y no podemos esperar a ver si volverá a aparecer en la temporada 5 de The Crown. Como dato curioso, te podemos contar que una de las películas que se gracbí también en esta locación fue 'Orgullo y prejuicio' de Jane Austen.

Wilton House en una escena de Orgullo y Prejuicio.

Esta impresionante casa señorial también se usó recientemente como lugar de rodaje de otro programa de Netflix igualmente exitoso, Bridgerton.

Si bien estos pueden parecer lugares más que suficientes para recrear el Palacio de Buckingham en la pantalla de The Crown, se cree que se han incluido varios otros. 

Se ha sugerido que otros lugares clave de rodaje de The Crown para el Palacio de Buckingham incluyen Lancaster House, conocida también como 'La casa de York', que es administrada y dirigida por Foreign, Commonwealth & Development Office, y Goldsmiths Hall.

¿SE RODÓ THE CROWN EN EL CASTILLO DE BALMORAL? 

Castillo de Balmoral

Cualquiera que se haya mantenido actualizado sobre todos los episodios de The Crown recordará ese episodio impactante en la temporada 4 de The Crown, titulado 'The Balmoral Test'.

Los fanáticos se preguntaron si la famosa prueba de Balmoral es real y si Margaret Thatcher realmente participó, mientras que también vieron a Lady Diana Spencer invitada a la casa escocesa de la reina.

Sin embargo, al igual que con el Palacio de Buckingham, el verdadero Castillo de Balmoral no se usó como lugar de rodaje y, según Travel + Leisure, fue el igualmente impresionante Castillo Ardverikie en Inverness-shire el que lo reemplazó como uno de las locaciones de The Crown.

Castillo Ardverikie utilizado en lugar del Castillo de Balmoral

Se dice que la casa señorial del siglo XIX se usó como sustituto de Balmoral en todas las temporadas del espectáculo, con sus torreones góticos tan similares a las torres dramáticas del verdadero Castillo de Balmoral.

El castillo de Ardverikie saltó a la fama por primera vez en la pantalla en la serie de larga duración de la BBC, Monarch of the Glen, consolidando su estatus como una residencia verdaderamente real.

¿SE FILMÓ THE CROWN EN EL CASTILLO DE WINDSOR? 

El Castillo de Windsor es uno de los más visitados de Gran Bretaña

La casa de la reina en Berkshire, el Castillo de Windsor, se ha vuelto aún más reconocible para los fanáticos de la realeza en los últimos años, después de que el príncipe Harry y Meghan Markle se casaran en la Capilla de San Jorge (conocida también como 'La tumba de reyes' en 2018. Más popular se volvió esta capilla este 2021 ya que fue aquí donde se llevó a cabo el funeral del duque de Edimburgo en abril de este año. 

Funeral del Príncipe Felipe en la Capilla de San Jorge

Construido por Guillermo el Conquistador, el Castillo de Windsor es el castillo habitado más grande y antiguo del mundo.

Ha sido el hogar familiar de reyes y reinas británicos durante casi 1000 años y, dada su rica historia, es muy apropiado que se entienda que dos propiedades muy históricas se utilizaron como lugares de rodaje de The Crown para el castillo de Windsor.

Castillo de Belvoir

Como informó Forbes, en el programa se han utilizado el castillo de Belvoir del siglo XI en Leicestershire y la casa Burghley del siglo XVI en Lincolnshire.

Según la publicación, el castillo de Belvoir ofrece muchos de los interiores del castillo de Windsor y muchas de las habitaciones más hermosas, como el Elizabeth Saloon y la Regent's Gallery.

Elizabeth Saloon

¿SE FILMÓ THE CROWN EN SANDRINGHAM HOUSE? 

Debido a la pandemia de Covid-19, los planes navideños de la reina cambiaron el año pasado, aunque tradicionalmente pasa el período festivo en su residencia de Norfolk, Sandringham House.

Sandringham House, residencia real de Nordfolk

En la temporada 4 de The Crown, los espectadores vieron la reunión de la familia real aquí, pero, al igual que con cada una de las otras residencias reales, en realidad se filmó en un lugar completamente diferente.

En cambio, Somerleyton Hall en Suffolk actuó como Sandringham House durante la última temporada de la serie. 

Somerleyton Hall

En una publicación reveladora que apareció en el sitio web oficial de Somerleyton Hall, el gerente de eventos de Somerleyton, Peter Thompson, reveló por qué la sala se duplica de manera tan brillante para la residencia rural de Su Majestad. 

“Somerleyton Hall y Sandringham House comparten muchas de las mismas raíces de diseño. Ambas eran casas originalmente jacobeas que fueron remodeladas extensamente en la época victoriana, por lo que tienen un sentimiento y una sensibilidad muy similar ”, explicó.

Si bien aún no se sabe si Somerleyton Hall aparecerá como Sandringham House en la temporada 5 de The Crown, con sus raíces de diseño similares, parece ser la opción ideal para cualquier escena futura de Sandringham.

¿SE FILMÓ THE CROWN EN HIGHGROVE HOUSE? 

Si bien la residencia principal del príncipe Carlos en Londres, Clarence House, es quizás más conocida, su casa en Gloucestershire, Highgrove House, también ha aparecido en The Crown.

Se cree que Somerley House en la frontera de Hampshire / Dorset se usó como lugar de rodaje y, al igual que Wilton House, también se presentó en Bridgerton.

Somerley House

La casa solariega y los jardines son un sustituto hermoso y creíble del retiro rural del Príncipe de Gales.  

Con las historias exactas de la próxima temporada 5 aún por revelar, solo tendremos que esperar y ver si alguno de estos impresionantes lugares de filmación de The Crown aparece en la próxima entrega del exitoso programa.

Más de