Series

Netflix podría sacar la entrevista de Lady Di de 'The Crown' tras una solicitud de William

La 'Entrevista de la venganza' de Ladi Di ha tenido repercusiones insospechadas desde que se supo de las malas prácticas de la BBC para conseguir que Diana Spencer hablara.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:18

Según el Príncipe William los errores de la BBC contribuyeron significativamente al deterioro en la salud de la princesa Diana de Gales y aumentaron su miedo, paranoia y aislamiento, por lo que hace un llamado durísimo a la producción de The Crown.

La polémica por la entrevista a la Princesa Diana

Tras la admisión de la BBC de que el periodista Martin Bashir falsificó documentos para asegurar su infame entrevista de 1995 con la princesa Diana, su hijo, el príncipe William, casi culpó a esa entrevista de su muerte, diciendo que "no tiene legitimidad y nunca debería volver a transmitirse".

La organización de noticias dijo que Bashir mostró extractos bancarios falsificados al hermano de Diana, Earl Spencer, para asegurar la entrevista de "Panorama", lo que contribuyó a sus temores de que miembros del personal de Spencer estuvieran filtrando noticias familiares a la prensa.

Según la BBC, 23 millones de personas vieron la entrevista cuando se emitió en 1995, lo que representaba aproximadamente el 39% de la población británica en ese momento.
 

El príncipe William, en una declaración grabada en video, dijo que estas tácticas incluían "afirmaciones espeluznantes y falsas sobre la familia real" que "jugaron con sus miedos y avivaron la paranoia" e "influyeron sustancialmente en lo que dijo mi madre" durante la entrevista. También dijo que era un paso crucial para "empeorar la relación de mis padres" y lo culpó por contribuir "significativamente a su miedo, paranoia y aislamiento que recuerdo de esos últimos años con ella".

“Pero lo que más me entristece”, dijo William, “es que si la BBC hubiera investigado adecuadamente las quejas y preocupaciones planteadas por primera vez en 1995, mi madre habría sabido que la habían engañado. No solo le falló un reportero deshonesto, sino también líderes de la BBC que miraron para otro lado en lugar de hacer las preguntas difíciles".

“Tengo la firme opinión de que este programa 'Panorama' no tiene legitimidad y nunca debería volver a emitirse”, continuó. “Estableció efectivamente la narrativa falsa que durante más de un cuarto de siglo ha sido comercializada por la BBC y otros. Esta narrativa establecida ahora debe ser abordada por la BBC y cualquier otra persona que haya escrito o tenga la intención de escribir sobre estos eventos ".

De hecho la familia de Diana, al enterarse de que la entrevista era completamente falsa y llevada a cabo sembrando miedo y paranoia, levantó las denuncias contra los autores y el Príncipe pidió a todas las cadenas y plataformas que no retransmitieran más este clip de la BBC.

Además William solicitó que todas las noticias e historias de ese tipo que retraten la vida de su madre se eliminen definitivamente de la pantalla chica, especialmente si incluyen esta noticia falsa en particular.

Si bien hasta el momento no se sabe si la producción de la serie The Crown tomará en cuenta esta petición de restringir y eliminar a Lady Diana de la aclamada serie de Netflix, en honor a la verdad los sucesos documentados en el año 1995 están completamente descartados.

Con info de The Wrap