Famosos

Elliot Page dice que se derrumbó después de que lo presionaron para usar un vestido para el estreno de Inception

El actor reveló que la gira publicitaria de los Oscar para "Juno" también fue un período muy difícil.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:06

Elliot Page habló sobre las presiones que sintió para aparecer de cierta manera en Hollywood antes de declararse trans.

Elliot Page con Oprah
Elliot Page con Oprah

En una emotiva entrevista con Oprah Winfrey para Apple TV + que debuta el viernes, el actor, de 34 años, recordó cómo sufrió un ataque de pánico en la época de su gira publicitaria de la película de 2010 "Inception", donde constantemente le pedían que se vistiera con ropa femenina. .

"Había tanta prensa y tantos estrenos en todo el mundo y llevaba vestidos y tacones en casi todos los eventos", explicó Elliot, antes de revelar que su manager lo sorprendió al ofrecer tres vestidos para elegir para un evento en París.

Elliot Page
Elliot Page para el estreno de Inception

"me perdí, fue como un momento cinematográfico", agregó. "Esa noche, después del estreno en la fiesta posterior, me derrumbé. Eso es algo que ha sucedido con frecuencia en mi vida, que generalmente se corresponde con un ataque de pánico".

"En última instancia, por supuesto, son todas las experiencias que ha tenido desde que era un niño", continuó. “La gente dice: 'La forma en que estás sentada no es como una dama, estás caminando como un niño, la música que escuchas cuando eres adolescente, la forma en que te vistes'. Cada uno de los aspectos de quién eres constantemente está siendo examinado y puesto en una caja en un sistema muy binario. Eso es a lo que conduce".

Elliot Page
Elliot Page

Juno

Incluso al comienzo de su carrera, Elliot dijo que tuvo problemas para representar su verdadero yo, como fue el caso durante la gira promocional de "Juno" de 2007, por la cual Elliot obtuvo una nominación a mejor interpretación.

Elliot Page en Juno
Elliot Page en Juno

"Fue un momento bastante intenso", dijo. "Recuerdo que se sentía tan imposible comunicarle a la gente lo mal que estaba porque obviamente hay mucha emoción. La película se convirtió inesperadamente en un gran éxito, me volví bastante conocido, todas estas cosas y sentí que no podía expresar solo el grado de dolor en el que estaba ".

"Así que los Oscar, por ejemplo, no pude mirar una foto de esa alfombra roja", señaló Page

“La gente puede ver esto y decir: 'Dios mío, esta persona está llorando por la noche que fue a los Oscar'. Y pienso de nuevo, eso impide la capacidad de permitirse no solo sentir el dolor, sino reflexionar sobre el dolor, incluso comenzar a sentarse y traerlo todo a colación y finalmente enfrentar todo eso ".

Oprah luego preguntó si Elliot sabía que era trans durante esos períodos.

"Durante tanto tiempo no tuve tanto lenguaje o información; creo que hubo períodos en mi vida en los que surgía. Recuerdo que cuando leía 'Redefiniendo la realidad', recuerdo haber tenido un momento en el que estaba como 'Soy trans'. Y fue como si tomara el pensamiento y lo apartara. Claramente, no estaba listo ".

 

Elliot Page
Elliot Page

 

En una entrevista con Vanity Fair a principios de esta semana, se le preguntó a Elliot si sentía que había nacido en el "cuerpo equivocado" o en un "cuerpo trans" durante su infancia.

"Todas las personas trans son tan diferentes, y mi historia es absolutamente sólo mi historia", dijo Page

Elliot Page
Elliot Page

Y agregó: "Pero sí, cuando era un niño pequeño, absolutamente, 100%, era un niño. Sabía que era un niño cuando era un niño pequeño. Escribía cartas de amor falsas y las firmaba 'Jason'. Cada pequeño aspecto de mi vida, eso es quién era, quién soy y quién sabía que era. Simplemente no podía entender cuando me decían: 'No, no lo eres. No, puedes será eso cuando seas mayor. Lo sientes."

"Ahora finalmente estoy volviendo a sentirme como soy, y es tan hermoso y extraordinario, y de alguna manera hay dolor".