Hermosa noticia

Ellen Page es transgénero y cambia su nombre a Elliot Page

El anuncio ha sido muy aplaudido por los fans y por los medios que ven en el gesto del actor una gran fuerza de voluntad y un gran ejemplo
martes, 1 de diciembre de 2020 · 16:19

El conocido actor, Elliot Page, conocido hasta hace poco como Ellen Page, quien fue nominado al Oscar por su actuación en Juno y que recientemente ha estado participando en la exitosa serie de Netflix, ha decidido definirse como un transgénero y ya no como un sujeto binario .

“Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot”, dijo Page en sus redes sociales.

"Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida ”.

Page fue muy sincero al compartir su experiencia, diciendo que está lleno de gratitud por todo el apoyo que está recibiendo durante este tránsito. Al respecto dijo: “No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy lo suficiente como para perseguir mi yo auténtico”.

El viaje de Elliot Page

El actor se da cuenta de que salir y habitar el mundo públicamente será otro viaje. “Pido paciencia”, dice. “Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y de saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las 'bromas' y la violencia".

Y agregó que "Para ser claros, no estoy tratando de amortiguar un momento que es alegre y que celebro, pero quiero abordar el panorama completo".

 “Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy queer”, dijo Elliot.

 

Además de aparecer en Juno, X-MEN e Inception, y de protagonizar la serie de novelas gráficas de Netflix Umbrella Academy, quienes en Instagram le comentaron desde su cuenta oficial con la frase "so proud of our superhero!! WE LOVE YOU ELLIOT!!!" (Muy orgullosos de nuestro superhéroe. TE AMAMOS ELLIOT!!!).

Page hizo su debut como director junto al codirector Ian Daniel de There Something In The Water de Netflix . El documental está basado en la novela del mismo nombre de Ingrid Walton. La película explora el flagelo del racismo ambiental a través de la lente de las mujeres indígenas y africanas de Nueva Escocia que luchan por proteger sus comunidades, su tierra y su futuro.

También protagonizaron el resurgimiento de Lauren Morelli de la miniserie LGBTQ de los 90, Tales of the City . Además de eso, crearon y produjeron la docuserie Gaycation de Hulu, que obtuvo dos nominaciones al Emmy.

El comunicado en su cuenta de Twitter