Género

Elliot Page se convierte en el primer transgénero masculino en la portada de la revista Time

El artista nominado al Premio de la Academia señaló que, si bien ser transgénero no se trata solo de someterse a una cirugía, dijo que para él, "no solo le cambió la vida, sino que la salvó".
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:09

Elliot Page nuevamente hace historia, desde que reveló públicamente que es transgénero y en esta oportunidad lo hizo por una entrevista en que haciendo historia como el primer hombre abiertamente transgénero en aparecer en la portada de la revista Time.

“Lo que estaba anticipando era mucho apoyo y amor y una gran cantidad de odio y transfobia”, dijo Elliot Page a la Revista Time  en un artículo publicado el martes.

"Eso es esencialmente lo que pasó".

La estrella de "Umbrella Academy" compartió por primera vez la noticia sobre su identidad transgénero y cambió su nombre, en un anuncio en Instagram en diciembre, escribiendo: "No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo".

"Nunca me reconocí", le dijo Elliot Page a la revista Time.

"Durante mucho tiempo no pude ni siquiera mirar una foto de mí mismo", dijo el actor de "Juno", que tuvo dificultades para ver películas en las que interpretaba personajes más femeninos. 

Estar atrapado en casa debido a la pandemia de coronavirus, dijo Page, lo ayudó a "concentrarse en las cosas" que estaba evitando "inconscientemente". "Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme por completo en quien soy", dijo.

Someterse a una cirugía superior el año pasado "transformó por completo" la vida de Page, dijo. El artista nominado al Premio de la Academia señaló que, si bien ser transgénero no se trata solo de someterse a una cirugía, dijo que para él, "no solo le cambió la vida, sino que la salvó".

Desde su publicación en Instagram el año pasado, el equipo de Page dijo que ha recibido más ofertas para trabajos de actuación que en años, tanto para papeles transgénero como para "papeles de amigos".

El actor políticamente activo ha expresado su opinión sobre condenar los esfuerzos legislativos para prohibir que los atletas transgénero compitan en equipos deportivos femeninos y femeninos.

Se espera que la gobernadora de Mississippi, Tate Reeves, firme un proyecto de ley el jueves que convocaría a las escuelas del estado, así como a los colegios y universidades, a designar todos los equipos deportivos para hombres y niños, mujeres y niñas, o "mixto". "

Page, de 34 años, jugaba fútbol competitivo cuando era niño y dijo que recordaba la sensación de que le dijeran que tendría que jugar en el equipo femenino. En lugares que restringen los deportes transgénero, Page dijo: "Yo habría estado en esa posición cuando era niño".

"Es horrible", agregó.

"Mi privilegio me ha permitido tener recursos para pasar y estar donde estoy hoy y, por supuesto, quiero usar ese privilegio y plataforma para ayudar en lo que pueda", dijo.

"Sabemos quiénes somos", dijo Page, respondiendo a los ataques políticos contra las personas transgénero. "La gente se aferra a estas ideas firmes [sobre el género] porque hace que las personas se sientan seguras. Pero si pudiéramos celebrar todas las maravillosas complejidades de las personas, el mundo sería un lugar mejor".

En su publicación de Instagram Elliot Page señaló:

Con profundo respeto por quienes vinieron antes que yo, gratitud por quienes me han apoyado y gran preocupación por la generación de jóvenes trans que todos debemos proteger, por favor únanse a mí y denuncien la legislación anti-trans, el odio y la discriminación en todas sus formas. #transgenderrrightsarehumanrights #protecttranskids

Más de