Fortuna de un pequeño rey

Josh O'Connor: ¿Cuánto dinero tiene la estrella de The Crown?

El actor que interpreta al príncipe Carlos en la exitosa serie The Crown de Netflix, tiene un patrimonio neto nada despreciable gracias a su talento y arduo trabajo.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 09:17

La  estrella de The Crown, Josh O'Connor, puede ser la representación perfecta en pantalla del príncipe Carlos, pero el actor británico ha cautivado al público mucho antes de enfrentarse a la familia real.

O'Connor inició su carrera en 2012 con temporadas en Doctor Who, Peaky Blinders, Ripper Street y The Durrells en Corfú

O'Connor ganó su primer premio al Mejor Actor en los British Independent Film Awards  por la película "God's Own Country" de 2017 ("Tierra de Dios" en español). 

También fue honrado -nuevamente como Mejor Actor- por el drama romántico Only You del 2018.

Solo un año después, O'Connor fue elegido para The Crown, que le valió un Globo de Oro al Mejor Actor en la ceremonia de 2021.  

Además de la exitosa serie de Netflix, también actuó junto a Anya Taylor-Joy en Emma, y está programado para interpretar a Romeo en una adaptación televisiva de 2021 de Romeo y Julieta. También se reunirá con la coprotagonista de Crown, Olivia Colman- que interpreta a la Reina Isabel II-  en la película  Mothering Sunday.

Con una gran aclamación de la crítica y una gran cantidad de roles variados, ¿cuánto vale O'Connor hoy? 

Josh O'Connor tiene una fortuna digna de un rey modesto

Si bien el patrimonio neto de Josh O'Connor no es del todo comparable a la fortuna del Príncipe Carlos, O'Connor ciertamente lo ha hecho bien en menos de una década en la pantalla. Según Top Planet Info,  se estima que O'Connor tiene una fortuna aproximada a los $ 2 millones de libras esterlinas ($1.987.791.975.- millones de pesos chilenos aproximadamente) 

O'Connor se crió en una casa modesta. Hijo de un profesor y una partera, O'Connor se decidió desde muy joven a dedicarse a la actuación. "No tenía arrogancia, sino determinación", dijo O'Connor a The Independent UK  en 2018. "Darme cuenta de lo afortunado que soy, de hacer lo que hago, me ha sacudido". 

Además de pellizcarse a sí mismo por su éxito, O'Connor se concentra en mantenerse firme en su oficio.

"Actuar es esencialmente trabajar con empatía", explicó. "A veces es muy difícil encontrar empatía contigo mismo. Eso es lo más difícil". 

Sin embargo, esa empatía a veces es difícil de localizar cuando se interpreta al príncipe Carlos. O'Connor se mostró escéptico sobre la realeza incluso antes de audicionar para The Crown.

"Creo que una parte de mí sintió que, más allá de que el príncipe Carlos sea un hombre muy rico y elegante, ¿cuál es el problema? ¿Dónde está el jugo para él? ¿Dónde están las cosas?" le dijo a The Guardian en 2020.

Por supuesto, tener un cheque de pago de Netflix tiene sus beneficios.

"Soy realmente un privilegiado. Puedo permitirme tomarme un tiempo libre y para que eso sea algo bueno, casi unas vacaciones", resumió O'Connor y su patrimonio neto ciertamente lo prueba.