Serie de Televisión

The Crown: Gillian Anderson explicó el secreto para su aplaudida interpretación de Margaret Thatcher

La producción de Nertflix no solo se ha llevado millones de seguidores sino que, además, triunfó en los Golden Globes de la mano de actrices como Anderson que obtuvieron el reconocimiento por sus papeles
sábado, 6 de marzo de 2021 · 14:25

Gillian Leigh Anderson (1968) ganó en los Golden Globes 2021 por su papel como Margaret Thatcher enThe Crown.

Y todo el mundo estuvo de acuerdo en que se merecía por lejos el premio como mejor actriz de reparto por su interpretación de la ex primera ministra del Reino Unido en la cuarta temporada. 

La actriz reconocida internacionalmente por su trabajo en Los Archivos Secretos X (The X Files) junto a David Duchovny ha cosechado aplausos y alegrías gracias a este último rol en Netflix.

El secreto de Gillian Anderson para interpretar a una perfecta Margaret Thatcher

Y para llegar a tener un dominio completo del personaje que le valió una estatuilla, la actriz habló con InStyle sobre el papel. Aunque confesó que estaba "realmente nerviosa" por interpretar al personaje histórico, fue capaz de dominar los gestos de Thatcher, incluida su memorable reverencia a la reina Isabel.

"Para hacer eso, se necesita un buen equilibrio y cierto grado de musculatura en los muslos", dijo la actriz. "No siento que tenga muslos particularmente fuertes. No estoy seguro de saber que podía hacer eso antes de la escena".

Gillian Anderson en The Crown
Gillian Anderson en The Crown

La voz de Marhareth Thatcher

Anderson, de 52 años, agregó que "trabajó muy duro en la voz, específicamente".

"Tenía que ser un tono particular y una forma de hablar que se sintiera natural y arraigada en algún lugar de mí, y también que pudiera mantener la coherencia", dijo.

Si bien la transformación de Anderson en "La dama de hierro" hizo que los espectadores lo tomaran dos veces, replicar la apariencia de Thatcher no fue fácil para el equipo de peluquería y maquillaje de The Crown .

Gillian Anderson en The Crown
Gillian Anderson en The Crown

El maquillaje para el personaje: otro detalle especial para una perfecta Margareth Thatcher en The Crown

"Lo que se veía perfecto en el espejo de la sala de maquillaje estaba simplemente mal cuando estaba frente a la cámara", dijo Gillian Anderson a la revista. "Tuvieron que volver a empezar de cero con la base y el color de las cejas y la densidad del cabello y los labios".

Gillian Anderson en The Crown
Gillian Anderson en The Crown

 

Otras Noticias