Música

Peaky Blinders y el jugado papel de la música en la serie

La serie contiene momentos emblemáticos de imagen y sonido en sus cinco temporadas.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 20:37

Peaky Blinders es una serie de televisión inglesa de drama histórico protagonizada por Cillian Murphy y se centra en una familia de gánsteres de Birmingham, durante los años veinte y del ascenso de su jefe, Thomas Shelby.

Estrenada por la BBC en 2013, Peaky Blinders capturó la atención de la seriefilia global al mostrar a la mafia de Birmingham en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial. 

La historia del clan de los Shelby se desarrolla en la bruma ominosa de una ciudad industrial que a finales de los 60 forjaría al hard rock con Black Sabbath, parte de Led Zeppelin (Robert Plant y John Bonham venían de allí) y Judas Priest y en la new wave acunaría a UB40 y Duran Duran.

Pero, cuál era el pop en 1919? Pues no lo había y si los realizadores hubieran querido un ambiente sonoro a la manera modélica de Mad Man deberían haber echado mano al charlestón, dixieland o el folclore irlandés.

Fuente: Instagram @peakyblindersofficial. 

Sin embargo, apostaron a una banda de sonido fuera de sincro que no aspira a comunicar la época sino atmósfera prescindiendo de hits y echando mano a una sensibilidad pos punk alternativa que puso a una estrella de culto como Nick Cave en el oído del mundo.