Sueños

¿Se te caen los dientes en sueños? Esto es lo que significa

Hay muchas posibilidades de que este sueño no tenga nada que ver con tu higiene dental y cuidado bucal. Resulta que este sueño, a menudo, es provocado por alguna otra variable en tu vida. Veamos algunas posibilidades.
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:07

Generalmente los sueños en los que se te caen los dientes son desagradables y uno queda con la sensación de que es un mal augurio. Pero no es el caso. Hay interpretaciones positivas y negativas de este sueño que es transversal en género, edadnacionalidad y creencias.

Este sueño puede representar múltiples aspectos de tu vida, desde un cambio importante hasta la falta de autoestima; del miedo a envejecer a los problemas de dinero; desde simbolizar el renacimiento hasta lamentar algo que has dicho.

Aquí están las cinco principales interpretaciones positivas y negativas de este sueño tan común:

5 interpretaciones positivas de soñar que se te caen los dientes

1. Señales de crecimiento personal.

Los dientes a menudo simbolizan el crecimiento: naces sin dientes, obtienes tus dientes de leche, pierdes tus dientes de leche, obtienes tus dientes adultos. Como adulto, este sueño podría representar una progresión de una situación a otra.

2. Un deseo secreto de ser alimentado.

Esta interpretación significa que quieres volver a un momento más fácil, como cuando eras niño, y mamá y papá se encargaron de todo. También indica que estás enfrentando un período de crecimiento potencial, y si juegas bien, todo saldrá genial.

3. Observando la pérdida y el crecimiento personal.

Este sueño podría representar tu necesidad de cuidarte mientras atraviesas cambios radicales en la vida. Puedes estar experimentando un crecimiento, descubriendo aspectos personales que anteriormente estaban ocultos y desarrollando aspectos que se habían descuidado.

4. Fuerza renovada y autoestima.

Los dientes pueden ser vistos como símbolos de poder. Entonces, si consigues este sueño, puede relacionarse con tu fuerza personal. En última instancia, puede representar ganar más control sobre su entorno u otros, o un aumento en su nivel de confianza, ya sea en una situación comercial o en una relación personal.

5. Renacimiento.

Según el psicólogo CG Jung, el sueño que se cae de los dientes simboliza dar a luz algo nuevo. El acto de la caída de los dientes refleja la tensión (y a veces el dolor) que conlleva comenzar algo nuevo. Un nuevo trabajo, un nuevo hogar, una nueva relación o pasar por un período de crecimiento significativo se ajustan a esta categoría.

 

5 interpretaciones negativas de soñar tus dientes cayeron

1. Sentirse inseguro.

La caída de los dientes está asociada con la pérdida y cambios importantes en la vida. Este sueño podría indicar que está lidiando con algún tipo de pérdida, como un final abrupto de una relación o un cambio de trabajo.

2. Hacer compromisos costosos.

Este sueño puede suceder cuando nos enfrentamos a una decisión, pero no estamos satisfechos con las opciones. Puede estar desilusionado acerca de su carrera profesional, pero también le preocupa el costo de regresar a la escuela.

3. No dispuesto a tomar una decisión.

Este sueño podría estar destacando el precio de la inacción. O puede representar la sensación de que ha perdido la capacidad de digerir la información crítica necesaria para tomar una decisión.

4. Preocupaciones con la autoimagen.

Una interpretación común es el miedo al envejecimiento, a volverse menos eficiente o productivo en el trabajo o a la falta de asertividad. 

5. Una cosa freudiana.

Según Freud, este sueño representa la represión sexual. Los dientes que se caen en un sueño se consideran un símbolo de castración y miedo con respecto a los genitales masculinos. Y podría relacionarse con la ansiedad sobre la interacción sexual con una pareja. Una interpretación menos literal podría ser la idea de impotencia, agresión y preocupación por tu seguridad.

Ya sea negativa o positiva, la interpretación es mucho más significativa cuando se logra conectar con eventos, situaciones o sentimientos que tienes en tu vida personal. Pregúntate qué podría representar esta imagen o qué papel podría desempeñar en la vida de tus sueños y en tu vida en estado de vigilia.