Horarios

Fiestas Patrias: así funcionará el comercio del 16 al 19 de septiembre

Desde la Primera Junta de Gobierno en 1810, esta festividad se ha convertido en la más relevante de Chile.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 18:00

Las Fiestas Patrias en Chile son una celebración que los chilenos esperan con entusiasmo y alegría, y para disfrutar de estas festividades, es esencial conocer el funcionamiento del comercio durante este período festivo. Las Fiestas Patrias se celebran del 16 al 19 de septiembre, y el comercio y los horarios de apertura varían en estos días.

El sábado 16 de septiembre se espera un funcionamiento normal en tiendas y supermercados. El domingo 17 de septiembre, aunque es un día festivo, generalmente el comercio opera normalmente, pero tiendas y supermercados suelen cerrar antes debido a ser víspera de un feriado irrenunciable.

El lunes 18 y el martes 19 de septiembre, el comercio y los supermercados permanecerán cerrados. Estos días son feriados irrenunciables, lo que significa que la mayoría de los establecimientos comerciales no podrán abrir sus puertas al público.

Sin embargo, algunos locales tienen permitido operar durante las Fiestas Patrias. Los clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs y cabarets, así como casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados, podrán abrir.

También estarán disponibles las farmacias de urgencia y las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria. Las tiendas de conveniencia asociadas a establecimientos de venta de combustibles, ubicadas dentro de las bencineras, también podrán funcionar durante las Fiestas Patrias.

Otras Noticias