Festejo

Estas son las 3 principales fondas gratuitas para celebrar Fiestas Patrias

¡Prepárate para disfrutar de la diversión y la comida tradicional en estas festividades únicas!
martes, 12 de septiembre de 2023 · 22:55

Las Fiestas Patrias en Chile se acercan a pasos agigantados, y con ellas, la tradición de celebrar en fondas y ramadas se renueva. Estos espacios populares tienen profundas raíces históricas que se remontan al siglo XVI, cuando Chile era una capitanía general bajo el dominio español.

En su origen, eran lugares de encuentro y entretenimiento para la población, pero con la independencia de Chile, se convirtieron en el epicentro de las celebraciones patrias. Hoy en día, las fondas y ramadas son temporales y ofrecen una variedad de servicios, desde la venta de comida típica chilena como empanadas, choripanes y anticuchos, hasta bebidas como vino, cerveza, chicha y terremoto.

También son conocidas por los juegos típicos y actividades para niños que ofrecen. Sin embargo, la mayoría de estas festividades suelen requerir una entrada para acceder. A pesar de esto, en Santiago, la capital de Chile, es posible encontrar algunas opciones de fondas y ramadas que ofrecen entrada gratuita.

Un ejemplo es "Viva Chile en Lo Barnechea", un evento que se llevará a cabo del 15 al 19 de septiembre, a partir de las 14:00 horas en cada jornada por las Fiestas Patrias. Otro es la "Gran Fiesta Familiar en Renca", que se celebrará en el Parque Las Palmeras de la comuna del norte de Santiago desde el sábado 16 hasta el martes 19 de septiembre. Además, en la Plaza de Maipú, se llevarán a cabo las "Fiestas Patrias en Plaza de Maipú", una serie de jornadas familiares que se desarrollarán los días 16 y 17 de septiembre.

Estas opciones gratuitas ofrecen a las familias chilenas la oportunidad de disfrutar de la tradicional celebración de Fiestas Patrias sin incurrir en gastos adicionales. La comida deliciosa, la música folclórica y los juegos típicos hacen de estas festividades un momento especial para celebrar la independencia y la cultura de Chile.

Otras Noticias