Decoración

Cómo hacer guirnaldas de banderines para Fiestas Patrias con solo 5 elementos

Con estas simples ideas, podrás crear decoraciones festivas y coloridas para tus Fiestas Patrias en casa.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 23:40

Con la llegada de las Fiestas Patrias en Chile, es momento de poner manos a la obra y preparar decoraciones festivas para recibir a familiares y amigos. Entre las opciones más clásicas y coloridas se encuentran las guirnaldas de banderines, una elección que puede dar vida y alegría a cualquier espacio de celebración.

Para crear estas encantadoras guirnaldas de banderines, solo necesitas cinco elementos: papel volantín en los colores patrios de Chile (rojo, azul y blanco), tijeras y pegamento. Estos elementos simples, que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades o papelería, serán suficientes para dar rienda suelta a tu creatividad y confeccionar hermosas guirnaldas que reflejen el espíritu festivo de las Fiestas Patrias.

El proceso es sencillo. Comienza cortando los papeles de colores en forma de rectángulos, procurando que todos tengan el mismo tamaño. Luego, aplica pegamento en los bordes de los rectángulos y únelos de manera que formen un triángulo, intercalando los colores rojo, azul y blanco. Repite este paso tantas veces como desees, creando una cadena de banderines que formará una hermosa guirnalda.

Si buscas dar un toque especial a tus guirnaldas de banderines, puedes optar por utilizar banderitas de Chile impresas en lugar de papel de colores. Para ello, necesitarás banderitas impresas, cinta blanca del largo que desees para la guirnalda, pegamento, tijeras y acceso a una impresora a color. Imprime al menos 20 o más banderitas chilenas en papel, asegurándote de que todas tengan el mismo tamaño (aproximadamente 10 cm de ancho y 18 cm de largo). Luego, pega estas banderitas a la cinta blanca de manera vertical, dejando un espacio de al menos 5 cm entre cada una. El resultado será una guirnalda de banderines con un toque auténtico y festivo.

Para complementar la decoración de tus Fiestas Patrias, considera la posibilidad de crear globos decorativos que sigan el mismo esquema de colores. Para esto, necesitarás globos en los colores blanco, azul y rojo, hilo y pegamento. Infla tres globos grandes (3 rojos y 2 azules), así como cinco globos blancos más pequeños y un globo azul del mismo tamaño que los blancos. Une los globos inflados con el hilo, creando una especie de racimo o ramillete de globos que podrás colgar estratégicamente en tu espacio de celebración.

Otras Noticias