Cocina

Tortitas de pescado, aprende a hacer la receta ideal para la Cuaresma sin gastar de más

Sigue estos simples pasos para tener una opción deliciosa en Semana Santa.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:15

Si estás buscando una receta sencilla y deliciosa para preparar en la época de Cuaresma o simplemente quieres experimentar en la cocina, las tortitas de pescado son una excelente opción. Esta receta es ideal para varias porciones y requiere pocos ingredientes, por lo que es una elección práctica y sabrosa para tus comidas.

Para preparar esta receta, necesitarás pocos ingredientes que probablemente ya tengas en casa. Entre ellos se encuentran papas, filete de pescado, huevo, harina y sal. Estos elementos se combinan para crear un plato nutritivo y sabroso que satisfará tu paladar y te dejará satisfecho.

El primer paso de la receta es cocinar las papas en agua hasta que estén suaves. Una vez cocidas, se pelan y se reservan para luego mezclarlas con el pescado previamente cocido y desmenuzado. Esta mezcla se enriquece con huevo, harina y sal, creando una masa suave y manejable que será la base de nuestras tortitas.

Es importante dejar reposar la masa en el refrigerador durante unos 10 minutos antes de formar las tortitas. Este paso permite que los sabores se integren y que la masa adquiera una mejor consistencia. Una vez reposada, la masa se forma en tortitas de pescado y se fríe en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes por fuera.

Una vez cocidas, las tortitas de pescado están listas para ser servidas y disfrutadas. Puedes acompañarlas con tu ensalada favorita, verduras cocidas o un caldo ligero, según tus preferencias. Esta receta versátil y fácil de preparar seguramente se convertirá en un plato recurrente en tu mesa durante la temporada de Cuaresma y más allá.

Otras Noticias