Cocina

Empanaditas fritas de atún y tomate, cómo hacer la receta ideal para la Cuaresma

Sigue este paso a paso para preparar una delicia tradicional de Semana Santa.
martes, 26 de marzo de 2024 · 18:30

Con la llegada de la Cuaresma, es común buscar opciones culinarias que se adapten a esta temporada, y las empanaditas fritas de atún y tomate se convierten en una excelente alternativa. Esta receta, además de ser deliciosa, es fácil de preparar y resulta ideal para compartir en familia o con amigos durante estas fechas especiales.

Para comenzar la receta, necesitaremos preparar la masa de las empanaditas. En un bol, mezclaremos la harina, la manteca derretida, la sal y los polvos de hornear. Agregaremos leche caliente poco a poco hasta formar una masa suave y elástica, que reservaremos mientras preparamos el relleno.

El relleno de estas empanaditas fritas de atún y tomate es una combinación deliciosa de sabores. En un sartén con aceite de oliva, cocinaremos los cebollines picados y los tomates pelados hasta que estén tiernos. Luego, agregaremos el atún escurrido y desmenuzado, sazonaremos con sal, pimienta y perejil picado, y mezclaremos cuidadosamente todos los ingredientes.

Con la masa y el relleno listos, procederemos a armar las empanaditas fritas de atún y tomate. Dividiremos la masa en porciones y las estiraremos formando círculos de tamaño mediano. En el centro de cada círculo colocaremos una porción del relleno preparado, luego humedeceremos los bordes de la masa para sellarlas y decoraremos con un respulgue característico.

Finalmente, freiremos las empanaditas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes por fuera. Una vez listas, las retiraremos del fuego y las dejaremos escurrir sobre papel absorbente antes de servirlas. Estas empanaditas fritas de atún y tomate son una opción deliciosa y versátil, siendo una receta que seguramente encantará a todos en la mesa durante la Cuaresma.