¡Exquisito!

Aprende a hacer empanadas de queso en solo 3 pasos y en menos de 20 minutos

Con esta preparación podrás sorprender a todos tus comensales y así tener un delicioso plato.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 05:00

Las empanadas son uno de los platos típicos de la gastronomía sudamericana, sobre todo en países como Argentina, Chile, Bolivia o Perú y que dependiendo el país, son los ingredientes que se van a utilizar para estas exquisita preparación. En nuestro país, hay diversas variedades de prepararlas y una de ellas es hacerlas con queso. Por este motivo, te compartimos la receta para que hagas unas empanadas de queso y sorprender a todos tus comensales.

Por lo general, las empanadas se elaboran utilizando una masa con carne y que puede ser rellena con verduras o frutas y que su cocción puede ser al horno o frito. En nuestro país, es muy común encontrar las empanadas de pino, que se elaboran mediante carne cortada a cuchillo y que son consumidas generalmente durante el mes de septiembre.

Las empanadas pueden prepararse de deiversas maneras. Fuente iStock

Si lo que quieres es buscar una versión saludable de las empanadas, puedes optar por otras alternativas que no sean de carne, y sumado a que estamos en la época de Cuaresma, son ideales para estos días y que incluso puedes repetir en Semana Santa. El ingrediente principal de estas empanadas es el queso y del cual te saldrán doce porciones. Con esto, sorprenderás a tus invitados, familiares y te pedirán que las hagas nuevamente.

La receta de estas empanadas de queso no es tan difícil y para los ingredientes, debes tener en cuenta lo siguiente: ½ kilo de harina, 60 grs de manteca vegetal, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar, ½ taza de leche y ½ taza de agua. Para el relleno, necesitas 1 taza de queso mantecoso, 12 cucharadas de queso crema y un litro de aceite para freír.

Cómo preparar empanadas de queso. Fuente iStock

En cuanto a la elaboración de estas empanadas de queso, debes juntar todos los ingredientes en un bowl hasta formar una masa homogénea y dejar reposar por 20 minutos; estirar la masa con ayuda de un uslero, calentar en una olla el aceite y añadir las empanadas ya preparadas y luego de unos minutos, tendrás algo exquisito.

Otras Noticias