Exquisito

Croquetas de atún, aprende a hacer la receta ideal para la Cuaresma

Este plato es ideal para los días de Semana Santa y que puedes seguir elaborando.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 01:15

La Cuaresma es uno de los momentos más importantes para los cristianos y es que significa la previa a la llegada de Semana Santa y que se caracteriza por la purificación interna y una de las creencias es que los viernes no se puede comer carne. Por eso, y en la previa de Pascua, te dejamos una receta que es rica, saludable y con la que sorprenderás a todos. Se trata de las croquetas de atún, y a continuación te dejamos los detalles.

Por lo general, durante los viernes de Cuaresma, las personas deciden suprimir la carne roja de su plan alimentario y optar por otras opciones como pescado o verdura, preparando alguna tarta u otro tipo de platos que terminan siendo muy exquisitos. El ingrediente más común es el pescado que aportará nutrientes, proteínas y será mucho más económico que la carne. Una de las opciones para hacerlo es a través de croquetas.

Las croquetas son una buena opción para Cuaresma. Fuente iStock

Las croquetas son originarias de Francia y que consiste en una porción de masa hecha con una salsa densa como la bechamel o el picadillo y que puede elaborarse con varios ingredientes. Puede elaborarse frita o al horno, permitiendo comer así mucho más saludable y sano. Como estamos en Cuaresma y se acerca Semana Santa, esta es una gran opción para sorprender a tus comensales.

Esta receta de croquetas de atún es muy simple de hacer y dejarás boquiabiertos a todos, y los ingredientes que necesitas son: 1 tarro de atún al agua, 2 huevos, ½ taza de pan rallado, ¼ cucharadita de sal, 1/8 cucharadita de orégano, aceite para freír y sal y pimienta a gusto para condimentar.

Cómo preparar unas croquetas de atún para Cuaresma. Fuente iStock

Una vez que has reunidos los ingredientes, es momento de elaborar estas croquetas de atún y en primer lugar, debes mezclar todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea y comenzar a formar bolitas que le darán forma a las croquetas, calentar en una sartén el aceite y una vez que esté caliente, cocinar las croquetas. Deben cocinarse por unos tres minutos.