!Muy rico!

Torta invertida de banana, aprende a hacer la receta ideal para sorprender a tus invitados

Esta preparación será ideal para la mediatarde y así dejarás boquiabiertos a tus amigos y familiares.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 05:00

La banana es una de las frutas con mayor cantidad de proteínas y minerales y es que tiene la facilidad de consumirse de varias maneras, ya sea en su forma natural, en un licuado o también en alguna preparación pastelera. En este caso, si quieres demostrar tus dotes para la repostería, hay una receta que puedes hacer y se trata de la torta de banana invertida con la que sorprenderás a todos tus familiares y amigos, siendo ideal para la mediatarde.

Si te gusta la cocina y en todo momento estás experimentando nuevas recetas, hay una preparación con la que deleitarás a tus comensales y se trata de una opción que puede ser muy buena para el desayuno o le mediatarde y hasta podrás cargarla en una canasta e irte de picnic, teniendo en cuenta que es una de las más habituales dentro de la repostería y que incluye a la banana como principal ingrediente.

La banana puede cocinarse como torta. Fuente iStock

Si eres un amante las bananas y quieres comerlas de una manera diferente, entonces esta es la mejor opción y es que se trata de una torta invertida de plátanos que te permitirá deleitar a todos. Esta preparación no te llevará más de una hora y así te convertirás un experto en los platos dulces.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta torta de banana son los siguientes: 3 bananas, dos cucharadas de manteca, ½ taza de azúcar negra, 2 cucharadas de pasas de uvas y nueces, ¼ de taza de margarina, 2/3 tazas de azúcar blanca, 2 huevos, una cucharada de esencia de vainilla, 2 cucharadas de polvo para hornear, 1/3 taza de leche y ½ cucharada de sal.

Cómo preparar una torta de banana invertida. Fuente iStock

Una vez reunidos los ingredientes para esta torta de banana, debes comenzar con su preparación: ablandar sin que se derrite por completo la manteca y mezclar con azúcar negra, batir hasta que estén unidas, colocar las bananas cortadas a lo largo, distribuir las pasas de las uvas con las nueces, batir la margarina hasta obtener una crema y agregar el azúcar, incorporar los huevos y la esencia de vainilla, añadir la harina tamizada con el polvo de hornear y sal, poner la pasta sobre las bananas y dar vuelta de inmediato. Ya estará lista para servirse.