¡Presta atención!

Pescado a la parrilla, conoce el truco para hacer la receta ideal de la Cuaresma

Si quieres sorprender a tus comensales, no puedes perderte de esta preparación.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 05:45

Estamos en época de Cuaresma, que para los cristianos es algo muy importante, teniendo en cuenta que son los cuarenta días previos a Semana Santa y una de las costumbres es que durante los días viernes no se come carne. Por eso, es que muchos creyentes buscan otras alternativas a la hora de preparar una comida, como lo puede ser una tortilla, pastas o pescado, uno de los alimentos que más se usan. A continuación, te comentamos cuál es la mejor receta para un pescado a la parrilla.

Durante mucho tiempo se creyó que solo la carne roja podía cocinarse a la parrilla, pero esto no es así, ya que también hay otras opciones, como lo es el pescado. Este alimento, más allá de tener enormes propiedades, es muy consumido durante la época de Cuaresma y Semana Santa, ya que tiene varias maneras de prepararse, y la parrilla es una de las opciones.

El pescado puede hacerse a la parrilla. Fuente iStock

De acuerdo al prestigioso chef Ignacio Ovalle, aseguró que esta opción de cocinar el pescado a la parrilla proviene del sur de España y es que es un lugar donde suelen comer mucha producción marina. Sin embargo, aseguró que es una preparación para alguien experto en la parrilla, ya que puede llegar a quemarse si perdura mucho tiempo en las brasas.

Para preparar este pescado a la parrilla durante la Cuaresma, lo mejor es hacerlo con leña o carbón y es la que le dará el sabor ahumado que tanto estabas buscando y que caracteriza a este plato. El tipo de pescado que debe elegirse es uno que sea grande, pero no menor a tres kilos y debe asarse de manera completa no sólo el filete.

El pescado a la parrilla es ideal para la Cuaresma. Fuente iStock

Si eliges la opción de preparar el pescado al carbón, lo mejor es escoger una corvina, que será muy fácil de preparar y no te llevará demasiado tiempo. Lo que debes hacer es sacarle las escamas y añadir sal y aceite de oliva para que no se pegue en la parrilla. Otra opción es el atún que será rico en grasas.