Exquisito

Hamburguesas de lentejas, aprende a hacer esta saludable receta con solo 6 ingredientes

Es ideal no sólo para los veganos o vegetarianos, sino para incluir en una dieta saludable.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 01:15

Una de las comidas más ricas que puede haber son las hamburguesas, que generalmente se realizan con carne picada o vegetal y que puede comerse entre dos panes o al plato y acompañado de una deliciosa ensalada. Si estas en la búsqueda de comer saludable y no quieres dejar esta comida, te compartimos una receta que es apta para veganos, vegetarianos y para los que quieran comer sano. En esta ocasión, está realizada en base a lentejas, una de las legumbres con mayor cantidad de propiedades.

Las hamburguesas de lentejas son una de las preparaciones más comunes entre las personas veganas o vegetarianas y es que se han convertido en una de las opciones a las que se realizan con carne y que tiene algunas propiedades. Según los nutricionistas, esta variedad de hamburguesas tiene muy pocas calorías, por lo general entre 180 a 200 calorías y es una gran opción para la cena.

Las hamburguesas tiene enormes beneficios. Fuente iStock

Otro de los beneficios de las hamburguesas de lentejas es que baja el colesterol y son una gran alternativa para reducir el nivel en sangre, limpiando las arterias de grasa. También, favorecerá la estabilidad del azúcar en sangre y va a disminuir problemas digestivos; ya que previene de sufrir estreñimiento y otros trastornos.

Una vez que hemos compartido todos los beneficios que trae consumir hamburguesas de lentejas, te vamos a compartir la receta y para eso, necesitas de los siguientes ingredientes: 1 lata de lentejas en conserva, escurridas; 1 zanahoria mediana cocida; 1 huevo; 8 o 9 cucharadas de pan rallado; 1 cebolla de verdeo chica; sal y condimento a gusto.

Así puedes preparar unas hamburguesas de lentejas. Fuente iStock

Una vez que has conseguido los ingredientes para estas hamburguesas de lentejas, debes escurrir bien las lentejas en agua y colocarlas en un bol junto a la zanahoria; la cebolla de verdeo y los condimentos. Luego, debes triturar bien hasta que quede una pasta, añadir el huevo y el pan rallado y comenzar a mezclar. El próximo paso es formar discos de 1 cm de alto y cocinarlas a fuego lento en una sartén.