Exquisito

Tortilla de acelga, aprende a hacer este clásico almuerzo en solo 6 pasos

Se viene Semana Santa y es una gran opción para disfrutar en familia.
martes, 12 de marzo de 2024 · 05:00

Se acerca Semana Santa y por ende, hay que optar por platos que no contengan nada de carne, sobre todo roja. Por eso es que acudimos al ingenio y podemos preparar diversos platos para compartir en familia, donde muchos de ellos terminan siendo saludables y que incluso puedes preparar con continuidad. En este caso, estamos hablando de una tortilla de acelga que es muy saludable y fácil de hacer, y que a continuación te dejamos la receta para hacerla en seis pasos.

Las tortillas son un clásico de la gastronomía y es que se pueden elaborar de varias maneras, utilizando varios ingredientes, siendo así una opción muy saludable. La receta más común es la que se elabora mediante con acelga, la cual tiene enormes propiedades para el organismo y que te permitirá disfrutar de una comida rica y deliciosa.

Cómo preparar una toritlla de acelga. Fuente iStock

Como estamos a pocas semanas de Semana Santa, muchos creyentes no comen carne durante los días, lo que los lleva a optar por platos que tengan verduras o pescado; por eso podemos encontrarnos a empanadas de choco, humita, caprese; entre otras. Las tartas también son una alternativa y la de acelga no es la excepción. En esta ocasión, se trata de una receta que tendrá una duración de 30 minutos y que es para cuatro o cinco personas.

Los ingredientes que necesitas para la tortilla de acelga son los siguientes: 1 kilo de acelga, una cucharada de aceite, ½ de cebolla picada fina, ajo granulado a gusto, 1 cucharada de orégano, una cucharada de sal, ¼ de pimienta blanca, 5 huevos separados por la clara y yema y 4 cucharadas de aceite.

Así te quedará tu tarta de acelga. Fuente iStock

El primer paso para esta tortilla de acelga es sacar los tallos gruesos de la acelga y hervirlas durante 15 a 20 segundos para luego colarlas, estrujarlas y cortarlas. El próximo paso es calentar una cucharada de aceite en una sartén; añadir la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté blanda. Luego, batir las claras en un bol y aliñar con los otros ingredientes; incorporar la acelga y el sofrito; calentar el resto del aceite y cocinar hasta que esté firme. El último paso es dar vuelta la tortilla y cocinar por unos 10 minutos.