¿Insomnio?

Buen descanso: el económico cereal que podría 'mejorar el sueño'

Dormir toda la noche no es un lujo que todo del mundo pueda gozar siempre y puede verse inhibido por varios factores. Hay muchos consejos sobre cómo mejorar la calidad del sueño, y muchos de ellos se centran en la dieta.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:36

El NHS dice que la forma en que dormimos y la cantidad de sueño que necesitamos es diferente para todos nosotros y cambia a medida que envejecemos.

Las personas con insomnio suelen tener dificultades para conciliar el sueño, pero también pueden despertarse varias veces durante la noche y permanecer despiertas. Este trastorno del sueño tiene serias repercusiones en la salud. Afortunadamente, hay ciertos alimentos que pueden ayudar.

La Fundación del Sueño dice que el consumo de arroz se ha relacionado con un mejor sueño.

Señala que un estudio de adultos en Japón encontró que aquellos que comían arroz con regularidad informaron que dormían mejor que aquellos que comían más pan o fideos.

“Este estudio solo identificó una asociación y no puede demostrar causalidad, pero respalda investigaciones anteriores que demostraron que comer alimentos con un índice glucémico alto alrededor de cuatro horas antes de acostarse ayudó a conciliar el sueño”, señala.

Sugiere que se necesita investigación adicional para identificar completamente los efectos relacionados con el sueño de diferentes carbohidratos, aunque el arroz puede ayudar.

"Probablemente no duerma lo suficiente si está constantemente cansado durante el día", afirma el sitio web del NHS.

El cuerpo sano continúa: "Algunas personas tienen el sueño más ligero por naturaleza o tardan más en dejarlo, mientras que algunas circunstancias de la vida pueden hacer que sea más probable que se interrumpa su sueño, como eventos estresantes o tener un nuevo bebé".

Si tiene insomnio por un período breve, menos de tres meses, se llama insomnio a corto plazo. El insomnio que dura tres meses o más se llama insomnio a largo plazo.

Plato de arroz con arvejas

El NHS dice: “La mayoría de las personas experimentan problemas con el sueño en su vida".

Después de una mala noche de sueño, algunas personas pueden sentirse tentadas a intentar tomar largas siestas. Sin embargo, generalmente es mejor evitar esto y tratar de ceñirse a su hora habitual de dormir.

Esto se debe a que tomar siestas durante el día puede alterar el ritmo circadiano.

Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y de comportamiento que siguen un ciclo de 24 horas. Estos procesos naturales responden principalmente a la luz y la oscuridad y afectan a la mayoría de los seres vivos.

El NHS recomienda que mantenga horas de sueño regulares, cree un ambiente oscuro, tranquilo y fresco y haga ejercicio.

Si la falta de sueño afecta su vida diaria o le causa angustia, puede hablar con un médico.

Todo el mundo necesita diferentes cantidades de sueño. En promedio, los adultos necesitan de siete a nueve horas, mientras que los niños necesitan de nueve a 13 horas.

Los niños pequeños y los bebés necesitan de 12 a 17 horas de sueño todos los días.

La cafeína y el alcohol pueden evitar que se quede dormido y evitar un sueño de buena calidad. Por lo tanto, se recomienda que las personas reduzcan el consumo de alcohol y eviten la cafeína cerca de la hora de acostarse.

La cafeína interfiere con el proceso de conciliar el sueño y también previene el sueño profundo.

Eliminar la cafeína no es tan simple como simplemente deshacerse del café. La cafeína también se puede encontrar en otras fuentes. Éstos incluyen:

  • Algunas bebidas gaseosas
  • Chocolate
  • Bebidas energizantes
  • Algunos analgésicos.