Comida

Beneficios y propiedades del arroz: descubre la preparación perfecta

Si te gusta el arroz, no tienes que dejarlo de comer, puede ser parte de una dieta equilibrada en tu día a día.
martes, 29 de junio de 2021 · 13:02

El arroz es uno de los alimentos más antiguos producidos y sembrados por las personas. Desde hace 8.000 años se cultiva llegando a ser la base alimentaria de, al menos, el 50% de la población en el mundo. Existen varios tipos de arroz, siendo el blanco e integral los más consumidos. Proveniente de una semilla acuática, es una gran fuente de carbohidratos, vitamina B y antioxidantes, además de entregar algunos gramos de proteínas por porción.

arroz
Fuente: Befunky

Beneficios del arroz

1. Puede estabilizar sus niveles de azúcar en sangre

Si bien es posible que haya escuchado que el arroz blanco tiene almidón y tiene un índice glucémico comparativamente alto, la verdad es que cuando se acompaña de otros alimentos como verduras, puede prevenir los picos de azúcar en la sangre. Pero si es diabético, consulte con su médico antes de incluirlo en su dieta.

2. No contiene gluten

El arroz es un alimento hipoalergénico y también una bendición para las personas alérgicas al gluten o celíacas. El arroz, un grano sin gluten, también se puede convertir fácilmente en harina, fideos y pan para las personas que optan por este tipo de opciones.

3. Es una fuente inagotable de energía

Dado que el arroz es un alimento rico en carbohidratos, proporciona mucha energía muy rápidamente. Y es por eso que incluso los atletas prefieren el arroz blanco al arroz integral cuando necesitan un impulso de energía.

4. Ayuda a la salud del corazón

Cuando opta por el arroz integral, ayuda a la salud de su corazón. Incluso la Asociación Estadounidense del Corazón está de acuerdo en que los cereales integrales mejoran los niveles de colesterol en sangre y reducen aún más el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

5. Mantiene el intestino sano

Incluso cuando comes arroz blanco refinado, obtienes una gran dosis de fibra soluble, es decir, almidón resistente llamado butirato. El butirato puede mejorar su salud intestinal al reducir cualquier inflamación. Esa es la razón por la que a las personas a menudo se les aconseja comer arroz hervido en caso de diarrea.

Befunky
Fuente: Befunky

¿Cómo preparar arroz?: Esta es la preparación perfecta

Si bien existe una amplia y muy variada cantidad de técnicas para preparar arroz, acá te dejamos con una infalible y sabrosa receta para tus comidas del día a día, ¡sorprende a tu familia, amigos y/o pareja!

Ingredientes:

1 taza de arroz crudo

2 tazas de agua caliente

2 cucharadas de aceite

1/2 taza de zanahoria rallada

1 diente de ajo pelado

1 cucharadita de sal

Preparación:

En una olla, pon a calentar las 2 cucharadas de aceite. Luego pon a freír la zanahoria rallada junto con el diente de ajo. Una vez dorados, agrega la taza de arroz para sellarlo. Cuando el grano de arroz se torno suavemente más dorado, agregar las 2 tazas de agua y la cucharadita de sal. Tapar, poner sobre el tostador y dejar cocinar a llama media por al menos 20 minutos. 

Úsalo para acompañar tus comidas más ricas

Befunk
Foto: Befunky

 

Más de

Otras Noticias