Salud

Colesterol alto: el signo revelador en su patrón de sueño de niveles potencialmente altos

El colesterol alto se considera el asesino silencioso porque causa estragos en el cuerpo sin enviar señales. Pero se pueden esperar síntomas de niveles de lípidos desfavorables más adelante. Algunos expertos creen que las pistas en su patrón de sueño pueden estar insinuando la afección.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 00:06

El colesterol alto es bien conocido por sus fuertes vínculos con los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. Pero debido a que la afección no tiene síntomas, a menudo pasa desapercibida hasta que las dolencias mortales ya están en pleno apogeo. Una investigación exhaustiva ha resaltado ciertas correlaciones entre la afección y los patrones específicos de sueño. ¿Podría verse afectado?

El riesgo de colesterol alto aumenta con la edad, pero la detección temprana abre la oportunidad de enmienda.

Los investigadores han intentado durante mucho tiempo identificar las formas en que se puede manifestar la afección.

El doctor Don Grant, de Independent Pharmacy, explicó: “El colesterol alto generalmente no presenta síntomas.

“No ofrece señales de advertencia y las personas a menudo se enterarán de que tienen el colesterol alto de una de dos maneras; haciéndose un análisis de sangre o teniendo un evento de emergencia, como un ataque cardíaco ".

Sin embargo, algunos estudios realizados en el pasado han destacado los vínculos entre los trastornos sutiles del sueño y la enfermedad, explicó el doctor Grant.

En un estudio de 2014, los investigadores descubrieron una correlación entre la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido y el colesterol alto.

Sin embargo, no se estableció un efecto causal durante el estudio, por lo que no se puede decir que los trastornos del sueño sean un síntoma de colesterol alto.

“Actualmente, no podemos decir que tener dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido sea un síntoma de niveles altos de colesterol”, agregó el doctor Grant.

“Sin embargo, dado que existe una conexión entre estos problemas, no es descabellado decir que si las personas tienen problemas para conciliar el sueño o permanecer dormidas, es posible que deseen considerar hacerse un análisis de sangre para establecer si tienen el colesterol alto. Ciertamente es mejor que la alternativa de que las personas descubran que tienen el colesterol alto cuando experimentan un ataque cardíaco o un derrame cerebral".

¿Qué es el colesterol alto?

Los niveles de colesterol del NHS deben ser "altos" si superan los 5 mmol / L.

El colesterol malo, conocido como LDL, causa estragos cuando se acumula dentro de las paredes de los vasos sanguíneos, obstruyéndolos y estrechando las arterias.

¿Cómo evitar el colesterol alto?

La probabilidad de tener colesterol alto aumenta con la edad, pero el riesgo es mayor para las personas que aumentan de peso y también en el caso de las mujeres.

Ciertas bebidas, como el alcohol, también elevan los niveles de lípidos en sangre.

Por lo tanto, el consumo debe limitarse a no más de seis bebidas en seis horas, con al menos tres días sin alcohol a la semana.

También es imperativo reducir las carnes procesadas porque ciertos cortes tienen un alto contenido de grasas saturadas.

“Algunas carnes tienen un alto contenido de grasas saturadas, que pueden elevar los niveles de colesterol en sangre si se ingieren en exceso”, explica el NHS.

"Tomar decisiones más saludables puede ayudarlo a comer carne como parte de una dieta equilibrada".

Además, existe evidencia de que las dietas que enfatizan la ingesta de nueces, como las nueces y las nueces, podrían ayudar a su perfil de colesterol.

Otras Noticias