Salud

Accidente cerebrovascular: la fruta que reduce el colesterol y que podría reducir a la mitad el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular

Hay una gran cantidad de factores de riesgo conocidos para tener un incidente agudo, pero desafortunadamente pocos son modificables. Sin embargo, una fruta podría reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral hasta a la mitad.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:20

Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo de sangre al cerebro se obstruye repentinamente. Para evitar que sucedan tales eventos, a los pacientes se les recetan medicamentos de forma rutinaria. Sin embargo, una fruta puede llevar a cabo estos efectos protectores de forma natural. Junto con otras frutas de pulpa blanca, las peras podrían reducir el riesgo de accidente cerebrovascular hasta la mitad.

La incidencia de accidente cerebrovascular es alta, pero una serie de medidas preventivas pueden frenar el riesgo de la enfermedad.

La investigación ha destacado durante mucho tiempo los muchos beneficios de la ingesta diaria de frutas para la salud cardiovascular.

Sin embargo, se cree que las frutas de ciertos colores pueden reducir a la mitad el riesgo de sufrir un derrame cerebral cuando se consumen con regularidad.

Las frutas y verduras de pulpa blanca, en particular, pueden reducir significativamente las probabilidades de sufrir un derrame cerebral debido a sus antioxidantes únicos.

También se ha demostrado que las peras tienen poderosos efectos reductores sobre la presión arterial y el colesterol LDL, gracias a su fibra natural, conocida como pectina.

Harvard Health dice: “Las peras son una buena fuente de fibra y varios compuestos vegetales beneficiosos (fitoquímicos), incluida la catequina.

"También se encuentra en las manzanas y el cacao, la catequina puede ayudar a reducir la presión arterial, mejorar la salud de los vasos sanguíneos y desalentar los coágulos de sangre".

En 2011, un grupo de investigadores holandeses que investigaban los beneficios de las peras sugirió que las frutas con el mayor contenido de fitoquímicos podrían proteger al cerebro contra los accidentes cerebrovasculares.

La principal autora del estudio, Linda M Oude Griep, dijo: “Para prevenir un accidente cerebrovascular, puede ser útil consumir cantidades considerables de frutas y verduras blancas.

“Por ejemplo, comer una manzana al día es una forma fácil de aumentar la ingesta de frutas y verduras blancas. Sin embargo, otros grupos de colores de frutas y verduras pueden proteger contra otras enfermedades crónicas. Por tanto, sigue siendo importante consumir muchas frutas y verduras".

Para su estudio, los investigadores estudiaron una cohorte de más de 20,000 adultos, con una edad promedio de 41 años.

Ninguno de los sujetos tenía antecedentes de enfermedad cardiovascular al comienzo del estudio.

Los investigadores analizaron de cerca el consumo de manzanas y peras, que son ricas en fibra dietética y flavonoides llamados quercetina.

Durante el período de seguimiento de 10 años, se documentaron un total de 233 accidentes cerebrovasculares.

Los hallazgos revelaron que la incidencia de accidente cerebrovascular fue un 52 por ciento menor para aquellos con una alta ingesta de frutas y verduras blancas, en comparación con aquellos con una ingesta baja.

El equipo determinó que el riesgo de accidente cerebrovascular se redujo en un 9 por ciento con cada 25 gramos de frutas y verduras blancas consumidas por día.

Heike Wersching, del Instituto de Epidemiología y Medicina Social de la Universidad de Münster en Alemania, agregó: "La reducción observada en el riesgo de accidente cerebrovascular podría deberse además a un estilo de vida generalmente más saludable de las personas que consumen una dieta rica en frutas y verduras".

Otros estudios han destacado los beneficios de seguir una dieta de estilo mediterráneo para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Sin embargo, este riesgo reducido es más significativo para las mujeres que para los hombres.

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