Salud

Colesterol alto: 3 alimentos cotidianos que reducen el riesgo de enfermedad cardíaca

El colesterol ALTO no tiende a causar síntomas, por lo que a veces se lo conoce como el "asesino silencioso", ya que puede ser un precursor de enfermedades cardíacas y otras afecciones. Solo puede averiguarlo si lo tiene mediante un análisis de sangre.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 01:06

El colesterol es necesario para mantenerse saludable, pero los niveles altos son peligrosos.

El colesterol alto se produce cuando tiene demasiado colesterol en la sangre, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y circulatorias, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Cualquiera puede tener el colesterol alto y puede ser causado por muchas cosas diferentes. Es posible que pueda reducir su colesterol comiendo de manera saludable y haciendo más ejercicio.

El NHS dice que comer mucha fibra ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, y algunos alimentos ricos en fibra pueden ayudar a reducir el colesterol. El cuerpo sano sugiere que los adultos deben aspirar a consumir al menos 30 g de fibra al día.

Entre las buenas fuentes de fibra se encuentran el pan integral, las papas con cáscara y cereales como la avena y la cebada.

"Reducir la cantidad total de grasa en su dieta también puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca", dice.

La mayoría de las personas en Chile consumen demasiadas grasas saturadas, lo cual es problemático ya que comer demasiados alimentos con alto contenido de grasas saturadas puede elevar el nivel de colesterol en la sangre.

A pesar de que el colesterol alto es causado principalmente por comer alimentos grasos, no hacer suficiente ejercicio, tener sobrepeso, fumar y beber alcohol, también puede ser hereditario.

Las estatinas son un grupo de medicamentos que pueden ayudar a reducir el nivel de colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre. Como todos los medicamentos, las estatinas pueden causar efectos secundarios.

Los efectos secundarios comunes incluyen dolores de cabeza, mareos, náuseas, dolores musculares y problemas para dormir.

Debe hablar con su médico si tiene dolor muscular, sensibilidad o debilidad que no se puede explicar.

Como los niveles altos de colesterol tienden a no causar ningún síntoma y en la mayoría de los casos solo causan eventos de emergencia, es importante que controle el suyo.

Si tiene más de 40 años, es posible que le hagan una prueba durante su Chequeo de salud. Este es un chequeo que puede ayudar a detectar los primeros signos de problemas como enfermedades cardíacas y diabetes .

Heart UK señala: "Cualquiera puede tener el colesterol alto, incluso si es joven, delgado, come bien y hace ejercicio".

Eso es porque el colesterol alto puede ser causado por diferentes factores. Puede ser causado por un estilo de vida poco saludable, pero también puede ser genético".

“Su médico podría sugerirle hacerse una prueba si cree que su nivel de colesterol podría ser alto”,  agrega Heart UK .

Para  evitar los riesgos que presenta el colesterol alto, es vital que intervenga temprano en su desarrollo.

Heart UK dice optar por grasas insaturadas, como aceites vegetales, palta, nueces y semillas".

El pescado azul es una buena fuente de grasas insaturadas saludables, específicamente un tipo llamado grasas omega-3 ", señala la organización benéfica.

A pesar de que normalmente no hay signos, hay algunos indicadores que puede buscar.

El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI) dice que los niveles muy altos pueden causar síntomas como protuberancias grasas en la piel, llamadas xanatomas.

Se añade que es posible que observe anillos de color grisáceo-blanco alrededor de las córneas en el ojo, llamada córnea Arcus.

Se señala: "Estos en su mayoría se desarrollan en personas que tienen hipercolesterolemia es el término que se utiliza para referirse a un nivel alto de colesterol en sangre.

 

Más de

Otras Noticias