Salud

Colesterol alto: comer esta hierba todos los días podría reducir sus niveles

Llevar una dieta saludable es una de las formas más efectivas de prevenir el colesterol alto y, por lo tanto, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas graves.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 01:00

Para reducir el colesterol a través de la dieta, tendrá que despedirse de algunos alimentos poco saludables y agregar algunos nuevos sustitutos saludables para el corazón, incluida esta económica hierba.

Su cuerpo necesita colesterol para funcionar correctamente, sin embargo, demasiado colesterol "malo" es lo que se conoce como colesterol alto.

El colesterol "malo" también se llama colesterol LDL, que significa colesterol de lipoproteínas de baja densidad.

El colesterol LDL es lo que obstruye las arterias, mientras que el colesterol "bueno", el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), es una sustancia necesaria que ayuda a prevenir enfermedades.

Según The British Heart Foundation, el colesterol alto está relacionado con una cuarta parte de todas las muertes por enfermedades cardíacas y circulatorias en el Reino Unido.

Las principales causas detrás del colesterol alto son las dietas altas en grasas, fumar, beber demasiado alcohol, tener sobrepeso y no hacer suficiente ejercicio.

Pero a algunos alimentos se les atribuye la reducción natural del colesterol, incluido este ingrediente de uso diario.

Esta hierba fragante podría ayudar a reducir los niveles de colesterol. ¿Cómo funciona?

Desde los tiempos de los antiguos egipcios, el ajo se ha utilizado como medicina natural para todo tipo de afecciones: desde el resfriado común hasta el dolor de muelas.

Sin embargo, la investigación sugiere que el ajo podría ayudar a tratar el colesterol alto.

Un estudio encontró que los niveles de colesterol de los participantes se redujeron en un promedio del 9 por ciento después de comer un diente de ajo al día durante tres meses.

Los estudios han encontrado que las propiedades curativas del ajo probablemente provienen de la sustancia activa que le da a esta hierba su fuerte olor.

Esta sustancia es un compuesto de azufre llamado alicina.

La alicina es un tipo de antioxidante y se cree que los antioxidantes ayudan a evitar que el colesterol se oxide y se convierta en placa dura en las arterias.

Por lo tanto, intente cocinar con ajo o tomar suplementos de ajo para ayudar a reducir el colesterol.

Además de usar ajo, debe asegurarse de comer mucha fibra, agregar más esteroles vegetales a su dieta y comer muchas frutas y verduras, evitando el exceso de grasas saturadas.

Pero recuerde, el uso de ajo es una adición, no un reemplazo, de cualquier tratamiento que sugiera su médico.

Su médico es la persona más indicada para recomendar un curso de acción para reducir sus niveles de colesterol.

También se le atribuye al ajo la reducción del riesgo de otras enfermedades cardíacas porque tiene poderosos antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Por esta razón, el ajo también parece ayudar a reducir la hipertensión (presión arterial alta).

Hay otras razones por las que cocinar con ajo podría ayudar a reducir la presión arterial, incluido su sabor muy fuerte.

Dado que el ajo es tan sabroso, le da a su comida un sabor más intenso, lo que hace que sea menos probable que busque la sal.

Comer demasiada sal aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, y los expertos dicen que no debe comer más de una cucharadita de sal al día.

Agregar sabor a sus platos con ajo, que también es bajo en calorías pero rico en nutrientes, y otras hierbas y especias puede hacer que la comida casera sea más saludable para el corazón.

 

Otras Noticias