Salud

Colesterol alto: la 'señal de advertencia' en sus manos y pies

El colesterol alto ocurre cuando tiene demasiada grasa llamada colesterol en la sangre. Normalmente no presenta ningún síntoma evidente, aunque hay algunos signos que puede experimentar en sus manos y pies.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 01:00

Puede averiguar si tiene el colesterol alto mediante un análisis de sangre. Como los niveles altos de colesterol tienden a no causar ningún síntoma y, en la mayoría de los casos, solo causan eventos de emergencia, es importante que controle el suyo. No obstante, existen algunas posibles señales de advertencia de los síntomas del colesterol alto.

El sitio de salud de Medicover Hospitals ha descrito algunos síntomas físicos que pueden indicar niveles altos de colesterol.

Estos pueden ocurrir en sus manos o pies, así como en otras áreas de su cuerpo.

Si experimenta dolor en la mano o los pies, esto puede deberse a una acumulación de colesterol que puede obstruir los vasos sanguíneos de las piernas y las manos, según el  sitio.

Dice: "Esta acumulación de colesterol puede ocurrir continuamente y hacer que las manos y los pies sean dolorosos".

Medicover Hospitals también enumera otras tres señales de advertencia de colesterol alto  .

Dice que el hormigueo frecuente puede ser un signo, ya que las interrupciones en el flujo sanguíneo a ciertas partes del cuerpo producen una sensación de hormigueo en manos y piernas.

"Los niveles altos de colesterol en la sangre hacen que el flujo sanguíneo se espese y afectan el flujo normal de sangre en los nervios y causan hormigueo", dice.

Además, puede experimentar dolor en el pecho en el lado izquierdo.

“El dolor en el pecho, especialmente en el lado izquierdo, indica un bloqueo de los vasos sanguíneos alrededor del corazón y puede causar dolor.

“A veces, el dolor puede incluso extenderse hasta el cuello. Los altos niveles de colesterol en la sangre pueden causar dolor en el pecho y también pueden ser un signo de ataque cardíaco ”, se lee en el sitio.

Finalmente, dice que un dolor de cabeza frecuente en la parte posterior de la cabeza podría ser un indicador de la afección. "

El bloqueo de los vasos sanguíneos en el área alrededor de la cabeza causa dolor de cabeza en la parte posterior de la cabeza. Esto ocurre cuando los vasos sanguíneos están obstruidos por la placa de colesterol. Si esto no se controla, los vasos sanguíneos pueden romperse y causar un derrame cerebral”, afirma.

Cuando el colesterol LDL o "malo" se acumula en las paredes de las arterias, se liberan sustancias inflamatorias en el cuerpo que pueden aumentar el riesgo de un ataque cardíaco.

Como guía general, el NHS recomienda que los niveles de colesterol total deben ser de 5 mmol / L o menos para adultos sanos.

El NHS dice que el colesterol alto es causado principalmente por comer alimentos grasos, no hacer suficiente ejercicio, tener sobrepeso, fumar y beber alcohol.

“Puede reducir su colesterol comiendo de manera saludable y haciendo más ejercicio. Algunas personas también necesitan tomar medicamentos”, dice.

Lo principal que puede hacer para ayudar a combatir el colesterol alto es cambiar su dieta y hacer ejercicio.

Según la organización benéfica para el colesterol Heart UK, debe comer más alimentos grasos insaturados que saturados.

La organización benéfica dice que debe intentar comer dos porciones de pescado por semana y una de esas porciones debe ser pescado azul.

La mejor manera de averiguar si realmente tiene niveles altos de colesterol es ir a ver a su médico de cabecera y hacerse un análisis de sangre.

Más de