Salud

Diabetes: la fruta reductora del colesterol que reduce el azúcar en sangre en 30 minutos

La diabetes es un precursor de una serie de complicaciones, pero rara vez produce síntomas en las etapas iniciales. Afortunadamente, la condición se puede evitar con algunos ajustes dietéticos simples. Una fruta, que se ha demostrado que reduce el colesterol, podría reducir los niveles de azúcar.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 14:43

Es bien sabido que regular la dieta es clave para controlar la diabetes. La patología de la afección comprende la incapacidad de responder a la insulina, lo que hace que aumente el nivel de azúcar en la sangre.

A pesar de su naturaleza perniciosa, la diabetes ocasionalmente desencadenará una sed indebidamente persistente o un impulso excesivo de orinar.

El consenso generalizado entre los organismos de salud es que los diabéticos deben tener cuidado de comer fruta. Sin embargo, se ha demostrado que una fruta tiene un efecto reductor sobre el azúcar en sangre.

Los higos, que se ha descubierto que reducen el colesterol debido a su contenido de pectina, podrían reducir el azúcar en sangre cuando se consumen como extracto.

La evidencia creciente indica que la fruta tiene una serie de propiedades antidiabéticas.

Los higos pueden ser beneficiosos como suplemento dietético cuando se usan junto con el tratamiento para la prediabetes y la diabetes tipo 2.

Un estudio sugirió que el extracto de hoja de higuera podría reducir la glucosa en sangre y mantener niveles saludables de azúcar en sangre.

Se cree que estos efectos reductores se deben a concentraciones elevadas de ADA en los higos, que son algunos de los más altos que se encuentran en la naturaleza.

El estudio mostró que agregar una dosis de extracta de higo a una bebida con glucosa ayudó a reducir los niveles generales de glucosa e insulina en sangre entre 30 y 120 minutos.

Los investigadores dijeron que el ácido abscísico en el extracto de higo estandarizado ayuda a mejorar la glucosa.

Estos hallazgos se hacen eco de los obtenidos a partir de una serie de estudios realizados en animales.

Un estudio de 2016 sobre roedores mostró que la ficusina, un extracto derivado de las hojas de higuera, podría mejorar la sensibilidad a la insulina.

El extracto también puede ayudar a los diabéticos al normalizar los niveles de ácidos grasos y vitamina E, como lo demostró otro estudio en animales en 2003.

Una línea de evidencia muestra que comer esta fruta puede ser saludable para la diabetes, proporcionándoles energía y ayudando a mantener un peso saludable.

Diabetes UK explica: "Esto es diferente al azúcar libre en bebidas, chocolate, pasteles y galletas, así como en jugos de frutas y miel.

"Una porción de fruta, como una manzana mediana, generalmente contiene entre 15 y 20 gramos de carbohidratos,

"Es mejor reducir la ingesta de chocolate, bebidas azucaradas, pasteles y otros bocadillos que frutas enteras cuando se intenta restringir la ingesta de carbohidratos, para ayudar a controlar sus niveles de glucosa en sangre".

Además de la dieta, otros cambios en el estilo de vida pueden prevenir la aparición de prediabetes y permitir un mejor control de la diabetes tipo 2.

Estos incluyen hacer ejercicio con regularidad y beber grandes volúmenes de agua.

Una vez diagnosticada, la diabetes tipo 2 puede durar toda la vida. Los investigadores argumentan, sin embargo, que en casos excepcionales, la condición se puede revertir.

La prediabetes es la etapa que presagia la diabetes, niveles crónicamente altos de glucosa en la sangre.

El NHS dice: “Cuanto antes se diagnostique la diabetes y se inicie el tratamiento, mejor.

"El tratamiento temprano reduce el riesgo de otros problemas de salud".

Más de