Nutrición

Buenos consejos para tener desayunos saludables

Una comida de la mañana también ayuda a reducir el riesgo de ciertos problemas de salud .
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:49

Un problema que la mayoría de la gente comparte es tomar un desayuno muy pequeño o no tomarlo en absoluto. El desayuno es la comida más importante del día: es un combustible necesario para su cuerpo y cerebro. El desayuno nutritivo ayuda a aumentar su metabolismo, reducir los antojos y mantener un peso saludable .

A continuación te dejamos algunas ideas para que puedas desarrollar buenos hábitos de desayuno según tu peso y salud, de modo que puedas estar y sentirte más saludable.

1. Nunca te saltes el desayuno. Comenzar la mañana con el desayuno aumentará tu metabolismo. Las personas que regularmente se saltan el desayuno tienen un mayor riesgo de ciertos problemas de salud.

2. Desayune dentro de una hora después de levantarse. La comida de la mañana ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre durante el día.

3. Si no estás acostumbrado a comer por la mañana y sientes que no tienes hambre o si crees que no tienes tiempo para hacerlo, simplemente hazlo simple, come una comida rápida y fácil (por ejemplo, yogur con frutas, nueces y semillas, o cereal instantáneo con sus aditivos saludables favoritos). Pronto te acostumbrarás a comer por la mañana.

4. A primera hora de la mañana, tome un poco de agua, no demasiado fría, cerca de una temperatura ambiente o más cálida. Un vaso o dos de agua por la mañana con el estómago vacío es un buen comienzo para su sistema digestivo. Puede agregar un poco de jugo de limón fresco: no solo agrega sabor al agua, el limón también proporciona vitamina C y ayuda a limpiar las toxinas de tu cuerpo.

5. Comienza tu mañana con comida saludable. Evita los alimentos envasados ​​altamente procesados. Los ingredientes esenciales de un desayuno saludable son granos integrales, proteínas magras, lácteos bajos en grasa, frutas y / o vegetales. Manten las grasas saturadas, el sodio y los azúcares agregados al mínimo. Algunos de los buenos alimentos para desayunar son pan integral, cereales integrales, yogur natural, frutas, huevo duro y avena.

6. Piensa en la comida de la mañana por adelantado. Algunos de los alimentos para el desayuno se pueden preparar la noche anterior (como ensalada de fruta fresca picada o granos enteros empapados que solo necesitan calentarse por la mañana).

7. Elije proteínas para el desayuno. Las proteínas tardan más en digerirse, lo que significa que será menos probable que desees un refrigerio a media mañana. La inclusión de proteínas magras y fibra en la comida de la mañana, como el cereal integral sin azúcar mezclado con yogurt natural bajo en grasa (sin azúcar) y cubierto con frutas frescas, sería una opción saludable para una comida de la mañana. Las buenas fuentes de proteínas también incluyen huevos, carne magra y pescado y nueces.

8. Tener algo caliente para el desayuno. Si va por comida fría, tome al menos una bebida caliente como té o café. Solo tenga en cuenta que esa bebida puede ser solo una parte de su desayuno; tomar solo una bebida no es suficiente para una comida de la mañana. La comida tibia (incluidos los líquidos) ayuda a que su sistema digestivo funcione correctamente. Si toma café por la mañana, hágalo en casa, de esta manera puede controlar la cantidad de azúcar (y otros aditivos altos en calorías) que se le agregan. Si compra su café en una cafetería, asegúrese de obtener uno bajo en calorías, o que sea simplemente negro.

9. Busque diferentes opciones de comidas para el desayuno: trate de no comer los mismos alimentos todas las mañanas muchos días seguidos, o al menos reemplace parte de su comida de la mañana con alimentos nuevos de vez en cuando. Comer los mismos alimentos todos los días no solo puede hacer que sea más difícil perder peso, sino que también puede causar algunos problemas de salud. No hay alimentos que tengan todos los nutrientes que necesitamos en las cantidades óptimas, por lo que necesitamos una variedad de alimentos para obtener suficiente de cada nutriente.

10. Tómate su tiempo al comer su comida de la mañana - en lugar de eso, trata de no comer mientras corre - siéntate y relájate. Es muy importante no engullirlo todo, sino tener tiempo para masticar la comida. Si te enfocas en masticar cuidadosamente cada bocado de comida, terminarás comiendo menos hasta que comiences a sentirte lleno. Además, masticar bien ayuda a mejorar tu digestión.