Salud y belleza

Cuando leas esto no volverás a botar el agua de arroz

A veces los mejores consejos son los más sencillos y, en este caso, te regalamos una idea que te ayudará a mejorar tu salud y bienestar con elementos que ves pasar por tus narices sin que sepas lo bien que te hacen.
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:22

Si quieres tener más energía, al mismo tiempo que una piel más sana y un cabello brillante, tenemos para ti un dato que te va a servir muchísimo. Ya que estos son solo algunos de los tremendos beneficios que vas a tener con esta antigua receta china que se con los años se ha vuelto muy popular en la el mundo occidental.

Y es muy simple, ya que puedes obtener un cuerpo sano y una piel hermosa solo con dos ingredientes muy comunes y económicos: agua y arroz.

Receta para obtener el Agua de arroz

¿Cómo prepararlo?

Probablemente hayas oído que el agua en la que lavó el arroz es agua de arroz, pero eso no es cierto. Requiere de un paso más.

Para hacer esta preparación se recomienda poner más agua al preparar agua de arroz que la que usualmente se pone al cocinar arroz para el almuerzo. Si bien también puede usar esa agua, lo cierto es que no obtendrás los mismos efectos saludables como en el caso de que uses el agua de arroz original, que es la que se obtiene al hervir el arroz en ella.

Una vez que hayas conseguido el agua puedes beberla mientras aún está caliente, y además puedes añadir algún tipo de endulzante. De igual modo, si lo prefieres, puedes beberla una vez fría o usarla para lavarte la cara o el cabello.

El agua de arroz está llena de propiedades. Ocurre que el agua de arroz contiene inositol, que es un compuesto orgánico que promueve el crecimiento de las células, y además puede retrasar el proceso de envejecimiento, al mismo tiempo que es un estimulante para el flujo sanguíneo, lo cual disminuye la apariencia de los poros abiertos y, por ende, le da más vitalidad al rostro.

Además para la piel es fantàstico ya que contiene vitaminas, minerales, y especialmente PABA (ácido paraaminobenzoico) que es una sustancia que se encuentra de forma natural y que se utiliza con frecuencia en productos de protección solar y cuidado de la piel. También contiene alantoína, y ácido ferrùlico, que son antioxidantes que tienen un efecto antiinflamatorio sobre la piel.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del agua de arroz?

  • Proporciona energía
  • Previene con éxito la gastroenteritis
  • Excelente en la prevención del cáncer.
  • Regula la temperatura corporal.
  • Previene y cura el estreñimiento

Además tiene beneficios cosméticos:

  • Si te lavas la cara con agua de arroz, tu piel estará más suave
  • Es un excelente reemplazo tónico
  • Ayuda en los poros cerrados en la cara
  • Si te lavas el cabello con agua de arroz, lo harás más brillante y saludable.