DIY

Cómo hacer un corte de pelo tradicional con tijeras en casa

Es una idea que, de seguro, te acecha en cada rincón de tu casa. Tienes tijeras. Pero antes de hacerlo, mira este tutorial.
martes, 7 de julio de 2020 · 10:41

Seamos honestos. La cuarentena ha cambiado nuestras rutinas de aseo personal. También cambiamos el código de vestimenta y del traje de dos piezas de invierno pasamos al pijama de plush o franela de dos piezas y trabajamos con look de teletubbie y un gorro para que no se vea lo desordenado del pelo. Apagamos nuestras cámaras en las videollamadas con la excusa de que así "es más estable" el internet y nos convencemos de que eso está bien porque así ahorramos en electricidad, en agua y detergente. Puede ser. Es una gran excusa.

Pero, de vez en cuando, el cuerpo necesita esa sacudida de después de la ducha. Te sientes con ganas de vestirte y verte bien. Buscas la excusa para salir a comprar y es, en ese proceso de hermoseo personal que te asalta la idea: "Necesito un corte de pelo."

Y puede que sea muy cierto. Pero eso de ir a la peluquería no parece muy saludable toda vez que estás sentado o sentada bajo la respiración de una persona que trabaja atendiendo a múltiples personas. No sé si quieras exponerte a eso dadas las circunstancias.

Por eso, para los más tradicionales, acá les dejamos estos cortes que pueden salvar la situación de un pelo salvaje de cuarentena. 

Para cabello corto:

Este video dura 15 minutos, es de Blessed Blade y te enseña cómo hacer un corte tradicional de hombre con tijeras. Tiene una mediana dificultad, por lo que no puedes estar solo para llevarlo a cabo.}

Para cabello largo:

En el caso del cabello largo, el asunto es menos complicado porque acceder al pelo que uno quiere cortar es más sencillo y se puede hacer sólo o sola. Este video de Patry Jordan te deja clarísimo el tema en tan sólo 4 minutos.

 

Otras Noticias