Sabores

RECETA CASERA: Como hacer el mejor PASTEL DE PAPAS

Para cualquier época del año y para esos almuerzos memorables en los que quieres darte un gusto y al mismo tiempo encantar a los demás, esta receta tradicional es una de las que tienes que tener a manos entre tu lista de platos imprescindibles.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 10:37

Eso que llamamos calor de hogar o sabor a infancia no es otra cosa que la mezcla perfecta entre el recuerdo y el presente que se conjugan en un lugar especial, un momento pleno, una conversación con gente querida o, por supuesto, una rica comida.

Y el Pastel de papas tiene ese componente de recuerdo y de felicidad gastronómica porque, independiente de cuántas veces lo hayamos comido, siempre que lo hacemos volvemos a la casa de infancia, a ver a los abuelos o, simplemente, a la primera vez que lo tuvimos en frente.

Si quieres entonces preparar un buen pastel de papas como corresponde, acá te va la receta

 

Como hacer el mejor PASTEL DE PAPAS

Ingredientes del pastel de papas

1 k de papas

½ k de carne picada

1 cebolla

1/2 pimiento morrón

6 huevos duros

2 dientes de ajo

1 cubito de caldo

ajo en polvo

pimentón

25 g de manteca

1 chorrito de leche

nuez moscada

aceite

sal

pimienta

pasas (si te gustan)

aceitunas

 

Preparación del pastel de papa

  • Lo primero es cortar las papas en cubos y ponerlas a hervir en agua con sal.
  • Luego hay que picar la cebolla, el ajo y el pimiento morrón.
  • Una vez listo lo anterior vas a calentar el aceite en una olla o en un sartén para sofreir los tres ingredientes, es decir la cebolla, el pimiento y los ajos.
  • Una vez que la cebolla está transparente, tienes que agregar la carne y sofreirla hasta que se deshaga con una cuchara y quede bien reparrtida.
  • Cuando la carne ya está lista hay que salpimentar y luego agregar el cubito de caldo, el ajo en polvo, el pimentón y darle cocimiento por unos 15 minutos.
  • Cuando las papas estén hervidas hay que hacer en caliente un puré, agregando la manteca y la leche.
  • Cuando esté listo el puré tienes que poner, una base de él en una fuente para el horno, y encima le haces una capa de carne, agregas las aceitunas, las pasas y el huevo duro cortado en mitades, y esperas un momento para que entibie y añades otra capa de puré para tapar la carne.
  • Cuando estén listas las capas enla fuente lo tienes que poner el en horno a fuego fuerte por unos 15 a 20 minutos. O hasta que veas que la parte superior esté dorada y crocante.