Postres increíbles

RECETA CASERA: Cómo preparar LECHE ASADA tradicional

Dentro de las recetas tradicionales más apetecidas por todo el mundo la Leche asada tiene un puesto en el podio de las más deliciosas y preferidas y ahora vamos a ver que no solo es fácil de preparar sino además puedes hacerla todo el año.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:37

Si de algo podemos estar seguros es que la leche asada es uno de los postres tradicionales preferidos y, con esta receta chilena, tendrás para disfrutar en estos días en los que la cocina se ha vuelto un placer inevitable para muchas personas que, ya sea por la pandemia o por la necesidad, pasan más tiempo cerca del horno.

Un dato importante de la leche asada es que no necesita de cocción a baño María, y se prepara directamente en el horno.

 

LECHE ASADA: Cómo preparar esta receta tradicional simple y deliciosa

Revisemos los ingredientes y la preparación de la leche asada pensando en cantidades para 8 personas


Ingredientes de la leche asada tradicional:

  •     1 litro de Leche
  •     150 grs de Azúcar (¾ taza)
  •     1 cucharadita de esencia de vainilla
  •     1 bote de caramelo líquido
  •     8 Huevos
  •     1 cucharadita de canela

 

Preparación de la leche asada
 

Lo primero es, por una parte, precalentar el horno a 180º C.

Y al mismo tiempo tienes que vaciar el caramelo directamente en el molde en el que vas a preparar tu leche asada, cubriendo todo el molde.

NOTA: Si no quieres comprar el caramelo líquido ya preparado, lo puedes hacer simplemente cocinando azúcar con unas gotas de agua en una olla.

Una vez que hayas hecho lo anterior tienes que batir el azúcar con los huevos y añadir la vainilla la canela y, por supuesto, la leche líquida.

Posteriormente esa mezcla de leche la vas a poner en el molde, junto con el caramelo, y la vas a llevar al horno por un lapso entre 30 y 40 minutos.

Una vez que haya pasado el tiempo sacas la leche asada del horno y la dejas enfriar a temperatura ambiente hasta que se enfríe, y una vez fría la pones en el refriferador para que cuaje. Cuando ya esté la textura indicada la retiras del frío y la desmontas del molde.

¿Cómo se sirve la leche asada?

Como es un postre que tiene que cujar al frío lo importante es servirla bien fría, para que esté completamente cuajada y deliciosa.

Le puedes añadir algo de caramelo para resaltar el sabor y solo te restará disfrutarla hasta la última cucharadita.

Que te quede riquísima!