Dieta

VINAGRE DE MANZANA: ¿Cuánto tomar al día para perder peso rápidamente?

El vinagre de manzana ha sido un método para perder peso durante muchos años, además de que contiene beneficios para la salud. Pero, ¿Cuánto debes beber al día?
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:39

El vinagre de sidra de manzana es un tónico que muchas celebridades han aclamado como su secreto para perder peso.

El líquido tiene muchos beneficios para la salud, como reducir el azúcar en sangre y ralentizar la digestión de los alimentos, pero Cómo es efectivo para perder peso?

Cuando se bebe todos los días, el vinagre de manzana puede combatir la grasa abdominal y reducir el porcentaje de grasa corporal.

Healthline explica que el componente principal del vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que se disuelve en acetato e hidrógeno en el cuerpo.

Un estudio en ratas mostró cómo el acetato tiene un efecto en el sistema de digestión y encontró que el acetato promueve la pérdida de peso de muchas maneras.

Estos incluyen disminuir los niveles de insulina, reducir el almacenamiento de grasa, quemar grasa y suprimir el apetito.

También puede mejorar tu metabolismo y reducir la producción de grasa y azúcar en el hígado.

A pesar de todo lo que se ha descubierto hasta el momento, de todas formas se necesita más investigación en humanos para confirmar estos hallazgos.

Sin embargo, beber vinagre de manzana todos los días puede mejorar tu salud, pero ¿Cuánto debes consumir?

Healthline aconseja que se tomen de una a dos cucharadas (15-30 ml) cada día, mezcladas con agua.

Además, se recomienda que no tomes más de una cucharada a la vez, ya que demasiado vinagre en una sola sesión podría causar náuseas.

Un método sencillo y delicioso para ingerir el vinagre sería mezclarlo con aceite de oliva como aderezo para ensaladas.

¿Qué otros beneficios para la salud tiene el vinagre de manzana?

Reduce el azúcar en sangre y la insulina.

Cuando se toma con una alimentación alta en carbohidratos, se ha demostrado que el vinagre de sidra de manzana reduce significativamente los niveles de azúcar en sangre e insulina después de comer.

Disminuye el colesterol.

Los estudios en ratas y ratones diabéticos y normales encontraron que el vinagre de manzana aumentó el colesterol HDL "bueno" y redujo el colesterol LDL "malo".

Baja la presión arterial

Se ha demostrado en estudios con animales que el vinagre "inhibe la enzima responsable de la constricción de los vasos sanguíneos".

Mata las bacterias dañinas

El vinagre combate las bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria, incluida la E. coli.