Cine

La ciencia revela cuál es la película más ATERRADORA de la historia

Un estudio científico rastreó la frecuencia cardíaca de voluntarios que se prestaron para ver las películas de terror más emblemáticas del mundo, con el objetivo de estudiar la ciencia del terror y encontrar el filme más aterrador de todos los tiempos.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 16:27

La compañía británica Broadbandchoices, que se dedica a comparar las ofertas de banda ancha de diferentes proveedores, realizó un estudio y determinó cuál es la película "más aterradora de todos los tiempos". Para conseguirlo, el equipo realizó un estudio de las listas de críticos y las recomendaciones de Reddit para seleccionar 50 de las mejores películas de terror de todos los tiempos, para luego someterlas a los sujetos de prueba.

El panel de voluntarios estuvo compuesto de 50 personas quienes consumieron más de 120 horas de las mejores películas de terror, cada uno equipada con un monitor de frecuencia cardíaca para medir qué películas agitaban más el corazón de los participantes y así encontrar la película de terror que se coronara como la reina de una noche de espanto perfecta.

Luego desarrollaron esta infografía:

Los resultados de este estudio arrojaron que la cinta más aterradora fue 'Siniestro' ('Sinister', en España) del cineasta Scott Derrickson. Esta película fue estrenada en 2012 y los espectadores, acompañando al protagonista (Ethan Hawke) se mantuvieron al borde de la silla con increíbles 86 latidos por minuto lo que es bastante si consideramos que el promedio de los participantes estando en estado de reposo era de 65.

Sin embargo, la película que provocó mayor susto fue 'La noche del demonio' ('Insidious', en España), la que, en algunas escenas, consiguió disparar la frecuencia cardíaca de los espectadores hasta los 133 lpm. ¨Por si eso fuera poco, esta cinta dirigida por James Wan y que fue estrenada en 2010 se lleva el segundo lugar en la investigación, con 1 solo punto de diferencia, así que vale completamente la pena.

Películas "científicamente más aterradoras"

3° en el 'ranking' se encuentra un clásico: 'El conjuro' ('Expediente Warren: The Conjuring', en España); en 4° lugar la sigue 'El legado del diablo' ('Hereditary') y 'Actividad paranormal' ('Paranormal Activity') se queda con el 5° lugar.

Para completar el 'top-ten', en 6° lugar se queda 'Está detrás de ti' ('It Follows'), 'El conjuro 2' ('Expediente Warren: El caso Enfield') se lleva el 7° lugar; 'The Babadook' queda en el 8° puesto, 'El descenso' en 9° ('The Descent') y en décimo lugar se quedan 'Los huéspedes' ('La visita' en España).

Según informa Forbes, Daniel Clifford, quien creó este estudio, dijo que "con más personas que nunca enfrentando un Halloween en casa, nuestro estudio Science of Scare fue diseñado para ayudar a las personas a encontrar las películas científicamente más aterradoras jamás hechas, para ahorrarles el tiempo de buscar entre miles de títulos en servicios de transmisión como Amazon, Netflix y Shudder".

De cualquier forma, el estudio es pequeño y claramente hace referencia a las películas que ya fueron "mejor calificadas" según medios como IMDB, Rotten o Tomatoes. Eso quiere decir que los participantes no estuvieron expuestos a una gran variedad, sino a lo más conocido. Aún así, es un ensayo que arroja datos entretenidos y es una buena guía que cumple completamente con su objetivo.

Otras Noticias