Secretos de la diva

Su GRAN secreto de belleza: Jennifer Lopez reveló el secreto qué la hace lucir como si 'perdiera 10 años de su rostro'

La estrella de la música, el cine y la televisión compartió por qué prioriza su sueño en su último boletín.
jueves, 2 de junio de 2022 · 14:47

El secreto del bienestar mental y físico de Jennifer Lopez es simple pero difícil de alcanzar: ella insiste en dormir de siete a nueve horas cada noche, reveló en el último boletín informativo On the JLo. 

Jennifer Lopez / Instagram @jlo
Jennifer Lopez / Instagram @jlo

El famoso boletín de Jennifer Lopez

Jennifer López tiene un boletín informativo al que los fanáticos pueden suscribirse, en el que comparte detalles sobre su vida personal, que es el mismo donde anunció su compromiso con Ben Affleck.

Entre otros temas, su boletín informativo reciente se centró en la importancia del sueño, algo que la megaestrella de 52 años aprendió por las malas a los 20.

"Hubo un tiempo en mi vida en el que solía dormir de tres a cinco horas por noche", escribió. "Tenía veintitantos años y pensaba que era invencible". Es decir, hasta que un día le dio un ataque de pánico por la falta de sueño, explicó en el boletín.

"No podía ver con claridad, y luego los síntomas físicos que estaba teniendo comenzaron a asustarme, y el miedo se agravó", escribió la estrella de Marry Me . "Ahora sé que fue un ataque de pánico clásico provocado por el agotamiento, pero nunca había escuchado el término en ese momento", agregó. El guardia de seguridad de López la llevó al médico y ella estaba "aterrorizada", explicó. "Pensé que me estaba volviendo loca. Le pregunté al médico si me estaba volviendo loca".

J.Lo no se estaba "volviendo loca", pero tenía muy pocas horas de sueño, lo que puede exacerbar la ansiedad, según The Sleep Foundation .

Y dado que el estrés y la ansiedad pueden causar insomnio , puede convertirse rápidamente en un círculo vicioso. Pues no se puede olvidar la importancia del descanso. Cuanto más tarde nos vayamos a la cama, siempre que tengamos que levantarnos a una hora específica, mayor será el estrés del sueño deficiente o inadecuado, que puede tener efectos muy reales en nuestros cuerpos con el tiempo.

En ese momento, el médico de López le aconsejó que durmiera de siete a nueve horas cada noche, evitara la cafeína y priorizara el ejercicio para equilibrar su carga de trabajo, escribió en el boletín. "Me di cuenta de lo graves que podrían ser las consecuencias de ignorar lo que mi cuerpo y mi mente necesitaban para estar saludables", escribió López. "Ahí es donde comenzó mi viaje hacia el bienestar".

Dormir resultó ser un gran movimiento no solo para su salud, sino también para su apariencia, explicó en su boletín. "Pienso en el sueño como una pequeña máquina del tiempo. Te acuestas y entras en un espacio donde te preservas, y luego sales como una persona nueva y más joven de lo que eras antes", escribió.

Jennifer Lopez / Instagram @jlo
Jennifer Lopez / Instagram @jlo

El secreto de belleza de Jennifer Lopez

"A veces me despierto y digo: '¡Guau! ¡Acabo de perder 10 años de mi cara!' Eso es lo que una buena noche de sueño puede hacer por ti, y se acumula con el tiempo".

Si bien lucir 10 años más joven después de una sola noche de sueño es sin duda una exageración, incluso para López, sus afirmaciones de que el sueño está relacionado con la apariencia tienen cierta validez.

Existe el sueño reparador, y eso es algo que la ciencia se ha dado el tiempo de comprobar. Ya que a medida que envejecemos, la falta de sueño nos afecta más profundamente y se muestra de manera más prominente en nuestros rostros.

Esto explica por qué las ojeras y las líneas finas pueden aparecer más tarde en la vida, a pesar de las noches largas a los veinte años.

Además, el sueño permite que la piel produzca colágeno y retenga agua, lo que la deja "hidratada y flexible". 

La falta de sueño también puede hacer un número en su sistema inmunológico, dejándolo vulnerable a erupciones cutáneas y problemas relacionados con la piel.

Por supuesto, el sueño no es el único recurso de Lopez para verse y sentirse lo mejor posible. El SUEÑO solo una de sus "5 S", junto con protector solar, sueros, suplementos y saludable, explicó en su boletín.

No es ningún secreto que López tiene acceso a todo tipo de productos de belleza y tratamientos de bienestar, pero priorizar el sueño es una forma económica de probar uno de los consejos de J.Lo para verse y sentirse mejor.

Jennifer Lopez / Instagram @jlo
Jennifer Lopez / Instagram @jlo