Serie de televisión

The Crown: Imelda Staunton es la viva imagen de la reina Isabel en una nueva foto

La actriz conocida por su rol en Vera Drake reemplaza a Olivia Colman en la quinta temporada de la serie que aborda la historia de la familia real del Reino Unido
sábado, 31 de julio de 2021 · 08:31

Se ha revelado la primera imagen de Imelda Staunton en el personaje de la Reina en la quinta temporada de The Crown.

Staunton ha reemplazado a la ganadora del Globo de Oro, la actriz Olivia Colman, ya que la nueva serie marca el comienzo de una nueva era para la familia real. Netflix les dio a los fanáticos un primer vistazo de Staunton como la monarca mientras todavía estaba filmando la próxima entrega del programa.

Mejor conocida por su papel nominado al Oscar en Vera Drake de 2004, y como Dolores Umbridge en Harry Potter, Staunton interpretará a la Reina a lo largo de la década de 1990 y hasta 2003.

Imelda Staunton es reconocida por su papel de Dolores Umbridge en Harry Potter
Imelda Staunton es reconocida por su papel de Dolores Umbridge en Harry Potter

Imelda Staunton como la reina Isabel II

La serie original de Netflix, The Crown, ha lanzado su primera imagen del personaje de Imelda Staunton de la reina Isabel II.

La estrella de Harry Potter de 65 años fue la viva imagen de la monarca, de 95, en una nueva foto publicada de la próxima temporada del programa.

Junto a la imagen, la cuenta oficial de Twitter de The Crown escribió: "Un primer vistazo de nuestra nueva reina Isabel II, Imelda Staunton".
Junto a la imagen, la cuenta oficial de Twitter de The Crown escribió: "Un primer vistazo de nuestra nueva reina Isabel II, Imelda Staunton".

Una foto de Staunton vestida como Su Majestad, fue publicada en la cuenta oficial de The Crown con la leyenda: "Un primer vistazo de nuestra nueva reina Isabel II, Imelda Staunton".

En su aspecto, Staunton estaba más cerca de la reina Isabel de hoy en día después de que los actores Claire Foy y Olivia Coleman retrataran sus versiones más jóvenes en las temporadas 1-2 y 3-4 respectivamente.

Hablando sobre el programa después de que se anunció que interpretará a la Reina en la quinta temporada, Staunton dijo en un comunicado en enero de 2020: "Me encantó ver The Crown desde el principio".

“Como actriz, fue un placer ver cómo tanto Claire Foy como Olivia Colman aportaron algo especial y único a los guiones de Peter Morgan”, agregó.

"Me siento realmente honrada de unirme a un equipo creativo tan excepcional y de llevar The Crown a su conclusión", dijo.

 

La próxima temporada de The Crown, que se espera que salga al aire el próximo año, sigue un período de la historia centrado en el turbulento matrimonio de Carlos y Diana
La próxima temporada de The Crown, que se espera que salga al aire el próximo año, sigue un período de la historia centrado en el turbulento matrimonio de Carlos y Diana

Última temporada de The Crown

A Staunton se le unirá Jonny Lee Miller como John Major , mientras que Lesley Manville será la princesa Margaret. La estrella de Game of Thrones, Jonathan Pryce, interpretará al Príncipe Felipe, y Elizabeth Debicki, de la fama de Tenet, interpretará a la Diana, Princesa de Gales.

Dominic West, mejor conocido por sus papeles en The Wire y The Affair, interpretará al príncipe Carlos. El rodaje comenzó este mes en Elstree Studios en Hertfordshire.

Según los informes, la sexta temporada de The Crown será la última.

En una entrevista con Broadcast a principios de este mes, Suzanne Mackie, productora ejecutiva, dijo que el creador de The Crown, Peter Morgan, "simplemente no puede" escribir otra temporada porque sería una historia tan reciente que no "ha tenido tiempo para obtener una perspectiva adecuada". ”.

La próxima temporada, que se espera que salga al aire el próximo año, sigue un período de la historia centrado en el turbulento matrimonio de Carlos y Diana, así como la muerte de Diana y la Princesa Margarita y el incendio en el Castillo de Windsor.