Realeza británica

¿Cuánto ganó la princesa Diana por su divorcio del príncipe Carlos?

Han pasado más de 20 años desde la muerte de Diana, Princesa de Gales , pero el mundo todavía recuerda con mucho cariño a la "Princesa del Pueblo".
viernes, 30 de julio de 2021 · 16:10

Como muchos fanáticos recuerdan (y lloran), la princesa Diana perdió la vida en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997, junto con su novio, Dodi Al-Fayed, y su conductor.

Justo un año antes, en agosto de 1996, se había finalizado el divorcio del Príncipe de Gales y Diana

Lo que parecía un romance de cuento de hadas entre la pareja real, en realidad estuvo condenado desde el principio debido a los potentes sentimientos del príncipe Carlos y más tarde, su romance con Camilla Parker Bowles.

En su  famosa entrevista reveladora con "Panorama" de la BBC, la princesa Diana dijo que "éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado".

Fue allí donde Diana derramó el té al mundo sobre el príncipe Carlos con Camilla, lo que la puso en desacuerdo con la familia real.

La princesa Diana recibió millones en su acuerdo de divorcio

La princesa Diana y el príncipe Carlos se separaron en 1992, pero la pareja real no se divorció hasta cuatro años después, en agosto de 1996.

Como informó The New York Times en ese momento, "Diana recibe alrededor de 22,5 millones de dólares en efectivo, así como alrededor de 600.000 dólares al año, destinado a mantener su oficina privada", según la prensa británica, señaló el medio.

Y esos números son aún mayores cuando te das cuenta de cuánto más valdrían al dinero de hoy, que serían potencialmente millones más.

En 2004, The Telegraph informó que la reina Isabel II tuvo que prestar al príncipe Carlos "varios millones de libras para el acuerdo de divorcio", según  Express. Como dijo el banquero del Príncipe de Gales al medio, "Me dijeron que liquidara todo, todas sus inversiones para que él pudiera darle el efectivo. Él estaba muy descontento con eso".

Pero Charles se salió con la suya en un aspecto de su divorcio.

La princesa Diana perdió su título real en el divorcio

Una de las cosas que molestó a la princesa Diana por su divorcio del príncipe Carlos fue que le quitaran el título de SAR. Perder el título de "Su Alteza Real" no suena como algo importante, pero fue significativo en el mundo de Diana.

El New York Times explicó que la privación de su título a la princesa Diana significaba que tenía que hacer una reverencia a todos los miembros de su antigua familia real, incluidos el príncipe Carlos y sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry.

The Mirror informó que la reina Isabel II no tuvo ningún problema con que Diana mantuviera su título real, pero Carlos supuestamente insistió en que se lo quitara.

El mayordomo de Diana, Paul Burrell, escribió en su libro " Un deber real " que el príncipe William prometió devolver el título real de su madre algún día, según Express.

"Ella me contó que él se sentó con ella una noche cuando ella estaba molesta por la pérdida de su título como miembro de la realeza, la rodeó con sus brazos y dijo: 'No te preocupes, mamá. Te lo devolveré un día cuando Soy rey.'"

Según Oprah Daily, el personal de la princesa Diana se redujo después del divorcio. Diana se quedó con solo cuatro personas para ayudarla, y rechazó su equipo de seguridad real después de que el divorcio fuera definitivo.