Netflix

El miedo de Imelda Staunton para la temporada 5 de The Crown

Imelda Staunton duda de sus habilidades y siente la presión por la temporada 5 de la serie Neflix The Crown.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:52

Como saben, la serie The Crown traduce la vida de la familia real británica. De hecho, las historias que se cuentan parecen relacionarse con hechos reales, pero son ficticias. Y gracias a esta serie se ha renovado en el mundo el interés por todo lo relacionado con la monarquía británica, desde sus tradiciones hasta sus momentos más oscuros.

Para esta nueva temporada la encargada de interpretar a la reina Isabel será la conocida actriz Imelda Staunton quien no solo tiene el desafío de ser la versión "más actual" de la primera autoridad inglesa sino que además darle cierre a la serie, ya que The Crown se rumorea que terminará tras su sexta temporada, tal como ha anunciado Netflix, aún cuando se dijo lo mismo de la quinta temporada y ya vemos cómo sigue en pie.

La corona

La especificidad de la serie es que escenifica diez años de la vida de los protagonistas en cada temporada. Lo que significa que en la temporada 5, verás las dificultades de la pareja Charles y Diana. También será posible ver el reemplazo de la Primera Ministra Margaret Thatcher.

Además, los actores de la serie cambian cada temporada. En cuanto a la reina Isabel, ya lo han conseguido dos actrices, Claire Foy y Olivia Colman.

 

El miedo de Imelda Staunton para la temporada 5 de The Crown

En conversación con la BBC, Imelda Staunton explica la dificultad que le espera al interpretar el papel de reina. La actriz de 64 años cree que los espectadores serán más exigentes con la nueva temporada. De hecho, los recuerdos de esa época de la reina aún están frescos en la memoria de los ingleses.

Diferencias con la realidad

Según la actriz, es posible escuchar comentarios como que la reina no hizo tal cosa, o que ella no es así. De este modo, es probable que los gruñidos y las críticas abunden en las redes sociales, algo que no ocurre con otras épocas de la reina. Incluso afirma que estos miedos se han convertido en su gran motivo de preocupación por estos días.

Netflix está bajo controversia

Durante el show en la BBC, la actriz aprovechó para hablar sobre la polémica por Netflix. Debes saber que la serie es criticada por su negativa a poner la mención de ficción en la serie, de hecho desde las altas cúpulas del poder político inglés han pedido que se deje en claro que no es un trabajo documental o biográfico sino una ficción de televisión. Sin embargo, este enfoque de "realidad televisada" es esencial para los espectadores.

Como resultado, podrán comprender mejor que la serie The Crown retrata una historia real. Según Imelda Staunton, es difícil relacionar los hechos reales con precisión. Desarrolla que, por ejemplo, es difícil conocer los temas planteados entre la Reina y el Primer Ministro.