Serie de televisión

Cobra Kai: La exitosa serie de Netflix podría tener un nuevo Spin-Off

Un Spin-Off es un programa de radio, programa de televisión, videojuego, película o cualquier trabajo narrativo, derivado de trabajos ya existentes que se enfocan en más detalles y diferentes aspectos del original, por ejemplo, personajes o eventos particulares que luego tienen un show en solitario.
domingo, 6 de junio de 2021 · 19:17

Luego del éxito que ha tenido Cobra Kai desde su aparición en Netflix los creadores de la producción ya se imaginan nuevos productos derivados de la exitosa historia de karate que desde los años 80's viene cautivando a grandes y chiques con Daniel LaRusso

Cobra Kai Temporada 4


Cobra Kai , que salió por primera vez como uno de los programas insignia de Netflix, ahora ya se preparar para seguir a historia con la temporada 4.

La nueva temporada, por supuesto, se centrará en el relanzamiento del All Valley Tournament, ya que los diversos dojos del programa buscan ajustar sus puntajes. . También habrá una gran llegada de personajes cuando aparezca el villano Terry Silver de Karate Kid III, con Thomas Ian Griffith retomando el papel. 

La cuarta temporada también verá cómo la relación de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso continuará evolucionando, ya que los dos viejos adversarios se unen para derrotar a su enemigo común Kreese.

Los eventos de la temporada 4 de Cobra Kai sin duda serán emocionantes. Y dado su éxito, es casi igualmente seguro que el programa continuará mucho más allá de su cuarta temporada. 

En cuanto a qué más podría haber reservado para el universo de Karate Kid más allá de los límites de Cobra Kai, el co-creador de la serie Hayden Schlossberg insinuó que los spin-offs podrían estar a la vista en algún lugar en el futuro. Le dijo a Collider :

"El programa en sí es, de alguna manera, un derivado. Le estamos quitando la vida a Johnny y su punto de vista. Es una de esas cosas en las que pensamos en ello todo el tiempo, de alguna manera. Con cada personaje, piensas en cuál es su historia de fondo". 

"Cuando [el co-creador Jon Hurwitz] dice que no sabemos cuántas temporadas más quedan del programa, parte de eso es que creemos que cada personaje tiene mucha historia que contar. ¿Es eso algo que sería parte de la historia de Cobra Kai, o es algo en lo que alguien merece su propia historia? Estas son todas las cosas de las que hablamos. Nos encanta este universo y nos encanta la idea de jugar con él. Todo es posible".

Estos comentarios de Schlossberg se hacen eco de declaraciones anteriores del equipo creativo del programa, incluida una cita de Hurwitz el año pasado donde dijo que él y sus compañeros productores tienen ideas para no menos de cinco programas derivados de Cobra Kai. 

Hurtwitz, por supuesto, no dio detalles sobre estas ideas derivadas, pero dijo que algunas de ellas son "no tradicionales". También dijo que podría haber oportunidades para explorar "diferentes momentos en la vida de los personajes" , abriendo la posibilidad de precuelas.

Exactamente qué personajes de Cobra Kai podrían justificar una mayor exploración a través de spin-off es, por supuesto, la gran pregunta. Muchos de los personajes del programa son obviamente muy jóvenes y, por lo tanto, no tienen mucha historia de fondo para explorar, por lo que es difícil imaginarlos recibiendo el tratamiento de precuela. 

Algunos de los personajes más jóvenes como Robbie o Tory podrían justificar la secuela derivada en el futuro, ya que son lo suficientemente interesantes como para seguir explorando. Sin embargo, muchos de los personajes del programa, francamente, se sienten un poco delgados para justificar spin-offs. Es difícil, por ejemplo, imaginar un spin-off completo centrado en un personaje como Eli.

Otro personaje con mucha historia de fondo es Kreese pero, por supuesto, el programa ya hizo un trabajo minucioso en la temporada 3 al completar los detalles sobre lo que le sucedió antes de los eventos del Karate Kid original . ¿Valdría la pena ver un programa de Kreese sobre lo que le sucedió entre Karate Kid y Cobra Kai ? Podría decirse que no. 

Por supuesto, Hurwitz indicó que algunas de sus ideas derivadas son "no tradicionales", por lo que es difícil predecir qué personajes podrían estar realmente en línea para una mayor exploración y qué formas podría tomar esta exploración. Lo único seguro es que Netflix tiene una gran marca en sus manos con Cobra Kai y sin duda explorarán todas las vías posibles para mantenerlo vivo más allá del alcance natural del espectáculo principal y su historia.