Series

Trágico diagnóstico de salud para estrella de Friends

El actor reconoció que no quiso participar presencialmente de la reunión de Friends porque no quería ser una decepción ni dar lástima, pero que ahora espera, con su testimonio, poder salvar vidas.
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:59

Los fanáticos de "Friends" nunca podrían olvidar a Gunther, brillantemente interpretado por James Michael Tyler, quien fue el rostro del café Central Perk.

Han pasado 15 años desde que terminó el programa, pero Tyler todavía está feliz de ser reconocido y de que los cheques sigan llegando.

"Estoy muy feliz si obtengo un cheque residual, obtengo residuales", le dijo al NZ Herald en septiembre de 2019.

"No me pagaron un millón de dólares por episodio, por supuesto, esa sería una historia completamente diferente. ... Me pagan por los episodios en los que hablé y es una escala móvil, no sé cómo funciona. Tengo la suerte de tener un complemento en mis ingresos gracias a "Friends", sin embargo, todavía soy un actor que debe trabajar".

Gunther, a pesar de ser un personaje secundario, era el alma de Central Perk en la serie "Friends". (Foto: captura de pantalla de Friends)

El actor continuó bromeando: "No me dormí en los laureles y dije: '¡Yo era Gunther, voy a comprar una isla!' No podría hacer eso de todos modos".

Tyler sabe que Netflix y otras plataformas de transmisión le dieron al programa una nueva vida, pero aún no puede creer lo popular que sigue siendo hoy y reconoció: "Nunca me hubiera imaginado"

Sin embargo, algunos fanáticos estaban un poco consternados por la breve aparición de Gunther en el especial de reunión de "Friends" en mayo, quien solo se acercó para un cameo rápido.

Ahora, Tyler es noticia luego de su apertura para hablar sobre un tema muy difícil: Su la lucha contra la enfermedad que le impidió asistir a la reunión de "Friends" en persona

James Michael Tyler
James Michael Tyler como Gunther conversa con Ross en Central Perk. (Foto: captura de Friends)

James Michael Tyler espera ayudar a otros compartiendo su diagnóstico

James Michael Tyler, se ha sincerado sobre su devastador diagnóstico de cáncer de próstata.

Tyler fue diagnosticado en septiembre de 2018, pero el cáncer lamentablemente se extendió a otras partes de su cuerpo.

"Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a mis huesos", explicó en el episodio del 21 de junio de TODAY.

"He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años ... Es la etapa 4 (ahora). Cáncer en etapa tardía. Entonces, eventualmente, ya sabes, probablemente me afectará".

El cáncer se extendió a sus huesos y columna vertebral, dejando la mitad inferior de su cuerpo paralizada.

Tyler dijo que las cosas comenzaron a empeorar en el apogeo de la pandemia de coronavirus, y agregó:

"Me perdí de hacerme una prueba, lo cual no fue algo bueno. Así que el cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia, y así progresó."

Tyler no pudo aparecer en persona para la reunión de "Friends", pero apareció en Zoom.

"Quería ser parte de eso, e inicialmente iba a estar en el escenario ... Fue mi decisión no ser parte de eso físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería traer una decepción, ¿sabes?"

Y continuó reconociendo que “No quería ser como, 'Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer'.

James Michael Tyler instó a los hombres a solicitar un examen a la próstata y dijo: "Mi objetivo ahora es ayudar a salvar al menos una vida al dar a conocer esta noticia".