Fútbol

Estos son los mejores apodos dieciocheros de los jugadores de fútbol en Chile

A medida que las Fiestas Patrias se celebran con entusiasmo en todo Chile, estos apodos dieciocheros agregan un toque de diversión y folclore al mundo del fútbol.
lunes, 18 de septiembre de 2023 · 18:30

Las Fiestas Patrias en Chile no solo son una celebración nacional de tradiciones y folclore, sino que también han dejado huella en el ámbito del fútbol, donde los apodos dieciocheros se han convertido en parte de la cultura deportiva. Durante este período festivo, es común encontrar jugadores que llevan orgullosamente apodos relacionados con la identidad chilena.

Uno de los apodos más emblemáticos es el "Huaso", que representa al chileno rural, fuerte y apasionado. Mauricio Isla, jugador de renombre que ha defendido la camiseta de la selección chilena, lleva este apodo con orgullo, ya que proviene de Buin, una comuna conocida por su cultura huasa. Sin embargo, Isla no es el único; varios futbolistas como Cristián Álvarez, Alfonso Lara, Gerardo Castañeda, Juvenal Vargas y Alejandro Silva comparten este apodo que rinde homenaje a la tradición campesina chilena.

La creatividad chilena también se refleja en otros apodos que destacan en el fútbol del país. Ismael "Chupalla" Fuentes, que brilló en Rangers de Talca y vistió la camiseta de la selección chilena, es un claro ejemplo. Otro personaje inolvidable es Francisco "Carecueca" Rodríguez, defensor que dejó su huella en clubes como San Luis, Everton y Santiago Wanderers. Además, no podemos olvidar a César Fuentes, conocido como el "Corralero", quien no solo destaca en el fútbol sino también en los rodeos de la VI Región.

En la cultura chilena, la comida y la bebida también son fundamentales durante las Fiestas Patrias, y algunos futbolistas han adoptado apodos relacionados. Desde Esteban "Huevito" Valencia hasta Benjamín "Lomo Liso" Vidal y Ricardo "Manteca" González, la lista es variada y divertida. Incluso, el "Terremoto" Cejas, portero de Colo Colo, aunque su apodo viene de su paso por Argentina, también se suma a esta tradición.

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar a Andrés "Chuleta" Prieto y a Juan Manuel "Choripán" Olivera, quien inicialmente recibió un apodo particular pero terminó siendo parte de la festividad dieciochera en el fútbol chileno. Sin olvidar a un histórico del fútbol, José "El Cañita" Correa, cuyo nombre resuena en las celebraciones futbolísticas del país.